A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

jueves, 22 de diciembre de 2011

NUESTRO PROYECTO "HAY VIDA EN LOS BOSQUES" RECIBE UNA SUBVENCIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Los/as niños/as de los cursos de infantil llegaron ayer a sus casas con una planta cada uno/a. En los próximos días, los/as demás niños/as de los otros cursos del Colegio, harán lo mismo.
El pasado día 18 de noviembre, AMPA El Almendro puso en marcha una actividad para la que la Junta de Andalucía nos ha concedido una subvención. Estamos muy ilusionados/as, porque es la primera vez que solicitamos una subvención, y ha sido llegar y triunfar. Nuestro Proyecto se llama "Hay vida en los bosques", y fue presentado ante ese organismo en junio pasado. Para esta actividad contamos con la colaboración del profesorado, los alumnos y alumnas, y los padres y madres del alumnado.
La actividad consiste en que cada niño/a del Colegio va a apadrinar una planta autóctona de nuestro entorno. Hemos repartido: laureles, lavandas, tuyas piramidal, lantiscos, durillos, arrayanes, pinos carrasco, cipreses, robles, madroños, adelfas, olivos acebuche y encinas.
Cada niño/a ha puesto su nombre a la planta que se le ha repartido, y debe cuidarla durante todo el curso. Los cuidados se realizarán principalmente en el Colegio, y para ello, cada clase ha escogido un lugar adecuado donde poner sus plantas. A parte de las plantas, hemos repartido regaderas, para que puedan tenerlas en clase y regarlas cuando lo necesiten. Pero también el cuidado de esas plantas se va a realizar desde casa, en los períodos de vacaciones, por eso los/as niños/as están llevándose sus macetas en estos días, para poder cuidarlas desde casa en Navidad. Cuando comience el Colegio, deberán traer nuevamente sus macetas para seguir allí con la actividad programada.
Cuando llegue la primavera, se organizará un Día de Convivencia, en el que procederemos a trasplantar las macetas en zonas de la localidad, y así los/as niños/as podrán ver como van creciendo. El Ayuntamiento deberá darnos autorización e indicarnos en qué sitio trasplantarlas.
Así que debemos cuidar las plantas lo mejor posible para poder realizar ese trasplante en primavera. Si en casa véis que alguna maceta va un poco mustia, intentad recuperarla con vuestros cuidados. Si creéis que necesita un trasplante a un macetero un poco más grande que el que lleva, lo podéis hacer, siempre que vaya en beneficio de la planta.
Os agradecemos desde aquí vuestra colaboración con esta actividad.
En el tablón de anuncios de nuestro blog está colgado el Proyecto completo, por si queréis ver su contenido.

No hay comentarios: