A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS


 En nuestra vida diaria, podemos sufrir un accidente o padecer una enfermedad repentina, que hagan que debamos actuar de forma inmediata. También les puede pasar a las personas que forman parte de nuestro entorno (hijos/as, pareja, amigos/as, o cualquier persona que se encuentre a nuestro lado), y que tengamos que ayudarlas. La primera asistencia recibida es fundamental, quizá de ello dependa la posterior recuperación. Por eso, creemos que todos debiéramos tener unos conocimientos básicos sobre primeros auxilios, que nos ayuden ante accidentes cotidianos como quemaduras, cortes y heridas, fracturas, intoxicaciones, atragantamientos, pérdidas del conocimiento, paradas cardiorespiratorias, etc... También debemos saber qué tiene que haber en nuestro botiquín, para poder afrontar con éxito estas situaciones.
Por este motivo, AMPA El Almendro, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles, va a realizar un CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS próximamente, en el que una empresa especializada nos dará información sobre las técnicas y actuaciones que debemos realizar en situaciones de riesgo para nuestra salud y la de los/as demás.
El curso va dirigido a personas mayores de 18 años, sean o no socias de esta AMPA, y va a ser impartido por la tarde, en el Campo de Futbol. Allí nos enseñarán a utilizar el desfibrilador que existe en dichas instalaciones.
Necesitamos conocer el número de personas interesadas en este curso, para poder organizar los grupos. Todo/a aquel/la que esté interesada debe devolver la pestaña de la circular que se repartió hace unos días en el Colegio, con sus datos (si eres papá o mamá del Colegio), o ponerse en contacto con Micaela Amate González, o con cualquier miembro de la Junta Directiva. También podéis enviarnos un e-mail a nuestra dirección de correo electrónico, que aparece en este blog, o a través de mensajes a nuestro facebook.

OS IREMOS INFORMANDO

No hay comentarios: