A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

lunes, 24 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta Directiva, en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 2012, y conforme a lo establecido en los artículos 12 y 14 de los Estatutos de esta Asociación, por medio de la presente os convocamos para la sesión de la Junta General Extraordinaria, que tendrá lugar el próximo día 8 de octubre, a las 18:30 hs, en primera convocatoria, y a las 18:40 hs, en segunda convocatoria, en la Biblioteca del Colegio, con arreglo al siguiente:

ORDEN DEL DÍA

Primero.- Nombramiento de la nueva Junta Directiva, al haber transcurrido dos años desde su anterior nombramiento.

Las candidaturas para la nueva Junta Directiva se podrán presentar desde el día 21 de septiembre hasta el mismo día 8 de octubre, en la Dirección del Colegio, en el horario establecido. Las candidaturas deben estar formadas por un mínimo de siete personas.
La Junta Directiva

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En cumplimiento del acuerdo adoptado por la Junta Directiva, en sesión celebrada el día 18 de septiembre de 2012, y conforme a lo establecido en los artículos 12 y 13 de los Estatutos de esta Asociación, por medio de la presente os convocamos para la sesión de la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo día 8 de octubre, a las 18:00 hs, en primera convocatoria, y a las 18:10 hs, en segunda convocatoria, en la Biblioteca del Colegio, con arreglo al siguiente: 
 
ORDEN DEL DÍA

Primero.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior.

Segundo.- Examen y aprobación, si procede, de las Cuentas del ejercicio anterior.

Tercero.- Examen y aprobación, si procede, de los Presupuestos de este ejercicio.

Cuarto.- Examen de la Memoria de actividades, y aprobación, si procede, de la Gestión de la Junta Directiva en el curso pasado.

Quinto.- Aprobación, si procede, del Programa de Actividades para este curso.

Sexto.- Ruegos y preguntas.
La Junta Directiva

domingo, 23 de septiembre de 2012

ABIERTO EL PLAZO PARA EL PAGO DE CUOTAS. CURSO 2012/2013.

Ya podéis abonar la cuota de la AMPA para este curso 2012/2013, que sigue siendo de 15 euros, mediante ingreso en la cuenta corriente que esta AMPA tiene abierta en la Caja Rural. No vayáis a Caja Granada, porque vamos a proceder al cierre de la cuenta que tenemos abierta en dicha entidad, con motivo del cierre de la sucursal en nuestro municipio. 
Os recordamos, como cada año, que en el ingreso debéis reflejar el nombre del padre o de la madre, no el del hijo/a, porque vosotros/as sois los/as socios/as, no los/as niños/as. Tened en cuenta, a la hora de reflejar el nombre, que sea el de quien participe activamente en la AMPA, acudiendo a las reuniones, participando en las excursiones, etc. También podéis ser socio/a el padre y la madre, pero para ello tenéis que pagar los dos la cuota.
La cuota podéis pagarla a lo largo de todo el año, pero si la pagáis a principio de curso, os beneficiaréis de todas las actividades, sorteos, cursos, ayudas, etc, que organicemos desde el inicio. De la otra forma, sólo desde la fecha de pago de la cuota.
Como en años anteriores (este será nuestro 4º año consecutivo), entre todos/as nuestros/as socios/as que hayan abonado la cuota antes del 11 de diciembre, sortearemos un chándal o material escolar por el mismo importe (a elegir por la persona agraciada).

Próximamente repartirán en el Colegio a vuestros/as hijos/as una circular con toda esta información.

Como siempre, os animamos a que forméis parte de esta Asociación como socio/a, y a que participéis en ella activamente en todo lo que se organice, porque solo así podremos realizar mejor nuestros fines y actividades.

viernes, 21 de septiembre de 2012

#1 ARTE CONTRA-PUESTO. ÁKARO 2012.

Bajo el título genérico de Ítem #1: Arte Contra-Puesto, el grupo Ákaro presenta en Jaén la primera de las acciones, encaminada fundamentalmente a impulsar y dar a conocer los trabajos de nuestros creadores en el seno de la sociedad jiennense, al mismo tiempo que ponen en valor los espacios de nuestro patrimonio urbano arquitectónico.

Los tres creadores del equipo Ákaro 2012: David Martínez, Sote y Puñal, nos cuentan, en #HxHJaén, todos los detalles de su primera y novedosa iniciativa que tendrá lugar en el Mercado de San Francisco de Jaén el próximo sábado 22 de septiembre. http://ow.ly/i/V9u8

 FOTO DE CADENA SER JAÉN
ÁKARO 2012: Puñal, David y Sotte.

Os dejamos este blog para que obtengáis más información de esta acción artística: akarogroup.blogspot.com.es.

martes, 18 de septiembre de 2012

NUESTRA DESPEDIDA

Este curso nos resultará extraño no escuchar su música en las aulas, ni verla sentada en Dirección. 
También nos resultará extraño no ver a nuestros/as niños/as haciendo deporte con él en el patio del colegio.
Después de tantos años... nos resultará extraño.
Queremos decirles que aunque se hayan ido, siempre estarán aquí con nosostros/as, porque ya ocupan un lugar en nuestro corazón. 
Sólo esperamos que nunca nos olviden, y que siempre que puedan, vuelvan para visitarnos.








DESEAMOS QUE OS VAYA MUY BIEN EN VUESTRO NUEVO DESTINO. 
OS ECHAREMOS DE MENOS.

domingo, 16 de septiembre de 2012

UNIFORMES: RESULTADO FINAL

A estas alturas ya todos/as habréis supuesto que el uniforme escolar no se va a implantar este curso 2012/2013. Aunque ya lo hemos ido diciendo, os lo confirmamos a través de este blog, al igual que haremos una vez comience el colegio, a través de una circular. Ya sabéis que durante todo el curso pasado hemos estado sondeando vuestra opinión sobre este tema, porque la mayoría de vosotros/as estábais de acuerdo con esta idea, y así nos lo hicísteis saber. Pero en el último sondeo que realizamos, en el mes de abril (tras haber concretado el uniforme y el precio de las piezas que lo componían), en el que os preguntábamos si queríais uniforme+chándal, sólo chándal, o en contra, la contestación fue rotunda: hubo mayoría en contra de que se implantara el uniforme este curso.
No sabemos cual ha sido el motivo o motivos que han hecho que lo que en un principio os parecía buena idea, ahora no lo sea, pero tampoco importa demasiado. Lo más seguro es que la crisis que padecemos nos haya hecho cambiar de opinión... Lo cierto es que si no hay una mayoría que esté de acuerdo con su implantación, es absurdo llevarlo a cabo.
Éste ha sido el asunto más polémico que hemos tenido que tratar, a mi entender, en los cuatro años de esta Junta Directiva. Hemos recibido muchas críticas, algunas casi insultantes, por haber llevado a cabo esta iniciativa. Pero, como siempre hemos dicho, sólo hemos servido de punto de unión entre las familias que querían uniforme y las que no, porque la idea inicial no surgió de esta Junta Directiva, sino que fue una propuesta que recibimos de muchas familias a las que le parecía bien que el uniforme escolar se implantara en nuestro colegio. A modo de anécdota, os diremos que sólo dos componentes de esta Junta Directiva estaban de acuerdo con la implantación del uniforme, y a los/as siete restantes, no les gustaba la idea. Pero nuestra función es representar a nuestros/as socios/as.
También hemos tenido noticias de que un grupo de padres/madres han hecho indagaciones por su cuenta en alguna/s empresa/s especializadas en uniformes, no sabemos con qué intención, pero nos ha extrañado sobremanera que no nos hayan hecho llegar sus propuestas para que, entre todos/as las hubiésemos tratado y resuelto. Aprovechamos esta noticia para informaros que, para cualquier cosa que se quiera llevar a cabo dentro de nuestro colegio, se debe contar con el claustro de profesores, el equipo directivo, el consejo escolar y la asociación de padres y madres de alumnos/as. No se puede hacer nada al margen de ellos/a. Ninguna empresa os va a dar información si no estáis respaldados por ellos/as. Lo dejamos aquí con la idea de que, si algún padre o alguna madre que haya intervenido nos sigue, lo tenga en cuenta para sucesivos temas que se planteen en nuestro colegio.

Para terminar, dar las gracias a todos/as por vuestro interés, por acudir a cuantas reuniones hemos convocado para tratar este asunto, y por devolvernos los cuestionarios que os hemos enviado a casa con vuestras opiniones.

TERCER ENCUENTRO-FIESTA DE LA AMPA

3ª FIESTA DE LA AMPA
LUGAR: Mesón Rural Casa de Blas.

DÍA: 22 de septiembre de 2012 (sábado).

HORA: A partir de las 21:00 hs.

PRECIO: - 15 euros adultos/as.
                  -   5 euros niños/as.

Después de la cena, podremos bailar con la música de la discoteca móvil, y tomarnos unas copas a 2,50 euros (refrescos a 1,25 euros). 
Debéis adquirir las entradas antes de la fiesta, abonando su importe a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva.
Aunque no seas socio/a, puedes asistir abonando tu entrada.
Os dejamos el menú para adultos/as y niños/as. 

¡ANÍMANTE Y VEN, TE DIVERTIRÁS!

miércoles, 12 de septiembre de 2012

COMIENZAN LAS CLASES DE PINTURA


Comienzan, otro año más, las clases de pintura que están enmarcadas dentro de los Talleres "Pintando en Mágina", impartidos por Teresa Almagro. El primer día de clase será este próximo viernes, día 14 de septiembre, a las 17:00 hs. El lugar donde se imparten es el Edificio de los Sindicatos, calle Nueva, nº 23. Estos talleres están subvencionados por el Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles.
Si necesitáis más información, podéis llamar al teléfono 699651100. 
También os dejamos la información sobre tres becas de pintura, de tres meses de duración, para mayores de 18 años, que la Asociación de Pintores "Puente de Cárchel" y los Talleres "Pintando en Mágina" convocan para este curso. Se concederán por riguroso orden de inscripción.

BIENVENIDOS/AS AL COLEGIO

A.M.P.A. El Almendro quiere dar la bienvenida a todas las familias que en este curso escolar 2012/2013 se incorporan por primera vez a nuestro colegio. No dudéis en acudir a nosotros/as cuando lo necesitéis.
También damos la bienvenida a los/as nuevos/as maestros/as que llegan al C.E.I.P. Maestro Carlos Soler de Cárcheles este curso.
Y como no, a los/as nuevos alumnos/as.

A LOS/AS ALUMNOS/AS QUE SE VAN...

 









Para muchos/as alumnos/as, el curso 2011/2012 ha sido el último que cursan en nuestro colegio. Son los/as alumnos/as de 2º de E.S.O. y un alumno de 6º de primaria de Cárchel. Este nuevo curso 2012/2013 comienzan en el Instituto Puerta de Arenas, de Campillo. AMPA El Almendro, como cada año, quiso despedir a los/as alumnos/as hijos/as de nuestros/as socios/as, en la Fiesta de Fin de Curso, haciéndoles entrega de un libro con una dedicatoria de sus tutores/as. 
Desde este blog, queremos despedir a todos/as los/as alumnos/as que se van, hayan pertenecido o no a esta asociación, y desearles todo lo mejor en su nueva etapa.

martes, 4 de septiembre de 2012

NUESTRO BLOG CUMPLE UN AÑO

Hoy, 4 de septiembre, nuestro blog cumple un año.

El 4 de septiembre del año pasado colgamos en este blog nuestra primera entrada: "NUESTRO BLOG YA ESTÁ EN MARCHA".  
Ya ha pasado un año... increíble. 
Un año en el que hemos colgado 122 noticias; en el que hemos subido fotos de todas las actividades que esta AMPA ha realizado, de las que ha realizado el Colegio, y de otras actividades y actos que han tenido lugar en nuestro municipio; y sobre todo, y lo más importante, en el que hemos recibido 6.848 entradas, contadas al momento de realizar ésta. Algunas de nuestras entradas han recibido 184 visitas, casi nada, como la que colgamos con motivo de la realización del TALLER "CONFECCIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES CON MATERIALES RECICLADOS". 
Todos estos datos han superado con creces las expectativas que teníamos cuando decidimos crear un blog, un modesto blog que comenzó con el curso escolar 2011/2012, con la aspiración de ser un modo de difusión de todo lo que tuviera que ver con esta AMPA, para que así, todos/as nos conociéseis un poco más, tanto los/as socios/as como los/as que no lo sois. Pero también ha servido para difundir todo lo que pasa en nuestro Colegio, y como no, todo lo que pasa en nuestro pueblo.
Después de un año, comenzamos otro con la misma, o quizá, con más ilusión que antes, porque todo el esfuerzo desempeñado en llevar este blog está sirviendo para algo: para que estemos más informados/as de todo lo relacionado con el ámbito escolar y con el ámbito local. 
GRACIAS A TODOS/AS POR SEGUIRNOS
Sin vosotros/as, esto no hubiera sido posible

 Candelaria Ponce de León Ochando. Presidenta de la AMPA.