A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

sábado, 23 de marzo de 2013

ADIOS A NUESTRO PLANETARIO VIAJERO

"DICEN QUE LAS CASUALIDADES NO EXISTEN, QUE TODO ESTÁ ESCRITO ENTRE LAS NUBES Y LAS ESTRELLAS CON TINTA INVISIBLE"

Durante cinco días hemos podido disfrutar del Planetario Viajero de la Obra Social de La Caixa que la AMPA El Almendro solicitó para este curso escolar 2012-2013.
Las visitas del alumnado de nuestro Colegio se han realizado por las mañanas, de manera que todos/as los/as niños/as han podido disfrutar de él.
Los papás y las mamás socios/as de esta AMPA han podido verlo durante la tarde del miércoles, 13 de marzo.
Algunos papás y algunas mamás que no podían verlo por la tarde debido a su horario laboral, lo han podido ver por la mañana.
En total, 261 personas han podido disfrutar de él:
TODO UN ÉXITO.
Desde aquí queremos agradecer a nuestro Excmo. Ayuntamiento por habernos facilitado la organización de esta actividad, proporcionándonos durante esos cinco días el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. En especial, a nuestro concejal Cristóbal Montiel Almazán, por hacérnoslo todo siempre más fácil.
También damos las gracias, desde aquí a nuestro Colegio, por volcarse siempre con cada actividad que hacemos, y por su colaboración y participación en esta en concreto.
 A todos/as nuestros/as socios/as que habéis participado en esta actividad, porque hacéis que merezca la pena todo el trabajo y el esfuerzo que le hemos puesto.
Y como no, agracezco, personalmente a las integrantes de la Junta Directiva que han estado implicadas en el desarrollo de esta actividad. Gracias Antonia, Mari Cruz; a Marian, por todo el tiempo que le has dedicado, y especialmente, a Lola, que se ha encargado de la proyección de todas las sesiones, como una auténtica profesional.

Os dejamos un planisferio, por si queréis seguir practicando con las constelaciones del cielo en las cuatro estaciones del año: PLANETARIO (pincha aquí).

viernes, 22 de marzo de 2013

CURSO DE INFORMÁTICA 2013


Estamos organizando nuestro CURSO DE INFORMÁTICA, que, como cada año, se imparte por estas fechas. Queremos ponerlo en marcha después de las vacaciones de Semana Santa, por lo que todos/as los/as niños/as que estén interesados/as y reúnan los requisitos exigidos, deben devolver a su tutor/a en el Colegio, la pestaña cumplimentada que se adjunta a la circular que se ha repartido en el Colegio ó contactar con Antonia Chica Godino (miembro de la Junta Directiva).
El curso se impartirá en el Centro Guadalinfo, con duración hasta que termine el curso escolar. Los días y las horas podrán ser:
    • DÍAS: martes ó jueves.
    • HORA: * de 16:00 a 17:00 hs. (de 4 a 5 de la tarde).
                       * de 17:00 a 18:00 hs. (de 5 a 6 de la tarde).

Va dirigido al alumnado de 5º de primaria en adelante (para 5º y 6º de Primaria; y para 1º y 2º de E.S.O.).
Si algún niño o niña que ya no asiste al Colegio, pero su padre o madre es socio/a de esta AMPA está interesado/a, puede apuntarse también. Sólo tiene que comunicárnoslo.
Para cubrir las plazas del curso se tendrá en cuenta que el padre o la madre de los/as niños/as sean socios/as de esta AMPA.
En el curso se va a tratar el paquete ofimático: procesador de textos y hoja de cálculo.
Les será de gran ayuda en sus estudios.

martes, 19 de marzo de 2013

MÁS SOBRE NUESTRA EXCURSIÓN AL ZOO

Continuando con nuestra visita al Zoo, os informamos que el Taller que estábamos tratando con el Departamento de Educación ya está confirmado. Todos/as los/as niños/as que quieran participar en él deberán abonar 1 euros más, a parte de los 5 euros iniciales para ir a la excursión. El Taller tendrá 1 hora de duración, comenzando a las 12:30 hs. y finalizando a las 13:30 hs. Así, nos da tiempo a llegar tranquilamente, desayunar e incluso pasearnos un rato por el Zoo .
El Taller consistirá en preparar el alimento a los lémures rufo, y dársela. Los/as niños/as más mayores ayudarán a los/as más pequeños/as. Estará organizado y supervisado por los educadores del Departamento de Educación del Zoo.
Podrán participar en el Taller, según se nos ha informado por teléfono, los/as niños/as a partir de 3 años en adelante.
Lémur Rufo (Varecia variegata)
También se nos ha informado que los/as niños/as menores de 4 años entran de forma gratuita al Zoo, por lo que sólo deben abonar 2,50 euros para contribuir al autobús.

NO QUEDAN MÁS PLAZAS EN LOS DOS AUTOBUSES QUE LLEVAMOS AL ZOO. SI OS QUERÉIS APUNTAR, PASARÉIS A LA RESERVA, POR SI FALLA ALGUIÉN A ÚLTIMA HORA.
TODAS LAS FAMILIAS QUE OS HABÉIS APUNTADO O RESERVADO CON MIKI TENÉIS PLAZA. SI TENÉIS ALGUNA DUDA, PODÉIS CONFIRMARLO CON ELLA.

ÚLTIMA HORA:
ESTAMOS BARAJANDO LA POSIBILIDAD DE PONER UN TERCER AUTOBÚS PARA LA EXCURSIÓN AL ZOO DE CÓRDOBA DEL DÍA 6 DE ABRIL. Hay mucha gente en lista de espera. SI TODAVÍA NO TE HAS APUNTADO, HAZLO, PARA QUE VEAMOS SI LLENAMOS EL AUTOBÚS. SI NO HAS PAGADO PORQUE ESTABAS EN LISTA DE ESPERA, HAZLO, PARA QUE CONTEMOS CONTIGO.
NO QUEREMOS QUE OS QUEDÉIS SIN IR.

A TODOS LOS PAPÁS... FELICIDADES


"…cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre" (Gabriel García Márquez).



viernes, 15 de marzo de 2013

EL PUNTO

De cómo la confianza y una buena motivación puede sacar lo mejor de nosotros/as mismos/as. De cómo hay que creer más en lo que llevamos dentro.
MOTIVACIÓN, CAPACIDAD, CONFIANZA. UNA GRAN MEZCLA.

domingo, 10 de marzo de 2013

VISITA AL ZOO DE CÓRDOBA

El próximo día 6 de abril (sábado) nos iremos de visita al Zoo de Córdoba. El autobús saldrá del Colegio a las 8:30 hs. y de Córdoba hacia las 17:00 ó 17:30 hs.
Esta excursión es sólo para SOCIOS/AS de esta AMPA.
El precio por persona es de 5 euros. Los/as niños/as no podrán viajar solos/as, deberán ir acompañados.

 






 


En las instalaciones del Zoo existen zonas ajardinadas y de descanso, donde hay cafetería y zonas de venta de bocadillos y demás, para el caso de que las familias no queráis llevaros los bocadillos o la comida de casa, y queráis comer allí.
Estamos tratando con el personal del Zoo la organización de unos talleres para los/as niños/as de nuestro grupo. Estos talleres tendrán una duración de una hora y consistirán en la preparación del alimento para los animales y su reparto, junto con explicaciones y exhibición de restos orgánicos de animales, como los cuernos del elefante, para los/as niños/as más pequeños/as (desde infantil a 2º de Primaria) ó una gimkana con pruebas por el recinto, para los/as niños/as más mayores (desde 2º de Primaria hasta 2º de E.S.O.).

 








Para apuntarse a esta excursión tenéis que contactar con Micaela Amate González. Debéis pagar el precio de la excursión de forma anticipada para reservar vuestra plaza.

APÚNTATE CUANTO ANTES Y NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO DÍA, PUEDES QUEDARTE SIN PLAZA.

viernes, 8 de marzo de 2013

PARA TODAS LAS MUJERES...

Soy Mujer.
Y un entrañable calor me abriga cuando el mundo me golpea.
 Es el calor de otras Mujeres, de Aquéllas que hicieron de la vida este rincón sensible, luchador, de piel suave y tierno corazón guerrero.
(Alejandra Pizarrik)


¡FELICIDADES A TODAS!

REFUERZO POSITIVO

Aunque todos sabemos lo importante que es el refuerzo positivo para motivar la conducta de los demás, a veces, se nos olvida y nos centramos en las críticas y los aspectos negativos.
En el caso de la imagen que acompaña la entrada, la motivación va dirigida a los/as hijos/as, pero se puede aplicar a todo el mundo: alumnos/as, familiares, amigos/as...

¡REGALA UN MENSAJE POSITIVO!

miércoles, 6 de marzo de 2013

ARTJAÉN 2013

Comienza la V Feria de Arte Contemporáneo ArtJaén 2013, que abrirá sus puertas desde el día 7 al 10 de marzo de 2013, en las Salas Temporales del Museo Provincial de Jaén.
La Dirección Artística estará a cargo de Juan Ramón Fernández Puñal.
Os dejamos un enlace para que podáis entrar y obtener más información: http://artjaen.es

sábado, 2 de marzo de 2013

PLANETARIO MÓVIL

La semana del 11 al 15 de marzo, AMPA El Almendro dispondrá de un Planetario móvil de la Fundación "La Caixa"  (Obra Social).
Está formado por una cúpula hinchable en cuyo interior hay una sala de proyección semiesférica, donde se proyectan vídeos a cúpula completa (180º), lo que provoca una sensación de inmersión total. Tiene capacidad para 18-20 niños/as.
Los/as participantes sólo tienen que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con toda fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica. Aprenderemos a conocer el cielo. Sabremos que el cielo que vemos nunca es igual, cada noche cambia. Descubriremos porqué con esta actividad.
 







Aprenderemos a diferenciar las estrellas de los planetas y descubriremos que las estrellas no solo son blancas, también las hay azules, rojas y amarillas.
Identificaremos las constelaciones y conoceremos las fantásticas leyendas que esconden. ¿Tienen vida las estrellas? ¿Y las nebulosas? ¿Cómo afecta a la Tierra la Luna?
Veremos cuatro proyecciones diferentes, una para cada estación del año. En cada estación del año veremos un cielo distinto. El Planetario móvil nos enseñará a diferenciarlos y a disfrutar de las noches estrelladas con más intensidad.
¿De qué está formada una galaxia? ¿Habéis visto alguna vez la Vía Láctea?
La proyección tiene una duración de 20 - 30 minutos.

Como ya os hemos adelantado mediante una circular repartida a todos/as los/as niños/as en el Colegio la semana pasada, todo el alumnado va a realizar una visita al Planetario, visita que se realizará por cursos, a lo largo de toda la semana, por la mañana, en horario escolar.
También queremos organizar algunas visitas para los papás y las mamás QUE SEAN SOCIOS/AS DE ESTA AMPA. Para ello debéis devolver la pestaña de debajo de la circular que os hemos hecho llegar desde el Colegio rellena con vuestros datos y la hora a la que os interesa la visita. También os podéis poner en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA, enviarnos un correo electrónico, o un mensaje al facebook.
Es necesario que os apuntéis a la lista para que sepamos todos/as los/as que estáis interesados/as en participar en la actividad y podamos organizar los grupos y los horarios.

OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS.
SEGURO QUE SERÁ UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE.