A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

PREMIOS DE LA EXPOSICIÓN DE PINTURA "PINTANDO EN MÁGINA" CARCHELEJO 2013

El pasado lunes, 29 de julio, tuvo lugar a las 20:30 hs. la inauguración de la Exposición de Pintura de los Talleres "Pintando en Mágina" Carchelejo 2013, en la que se premiaron a algunos/as de los/as pintores/as que exponen. Estos/as han sido los/as premiados/as:
Y estas han sido sus obras:
 
MANUEL COLLADO PONCE DE LEÓN (8 años)
Premio de la Asociación de Pintores "El Puente de Cárchel"
CATI RUIZ VALDIVIA
Premio del Ayuntamiento de Cárcheles adultos/as
ANDRÉS GONZÁLEZ COLLADO (10 años)
Premio de carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos.
NEREA ARCÁNGEL VALDIVIA (10 años)
Premio del Ayuntamiento de Cárcheles niños/as
MARÍA JOSÉ BARRANCO JURADO
Premio de Embutidos Carchelejo
LUCAS GONZÁLEZ GONZÁLEZ (9 años)
Premio del AMPA El Almendro
 
Os dejamos las fotos de la inauguración y de las obras que componen la Exposición:

 

III TORNEO NOCTURNO DE PADEL

Próximo sábado, 3 de agosto, en las pistas de padel de las instalaciones deportivas. Podrás inscribirte hasta el día 1, a las 18:00 hs.
Os dejamos el cartel un poco más grande, para que podáis ver toda la información.
 

CAMPEONATO DE FÚTBOL 7

Comienza el CAMPEONATO DE FÚTBOL 7, el próximo viernes, 2 de agosto. Los equipos que quieran participar podrán inscribirse hasta el día 1 de agosto, jueves, en las instalaciones deportivas, a las 20:00 hs.

lunes, 29 de julio de 2013

NOTA INFORMATIVA DE LA ESCUELA DE VERANO CARCHELEJO 2013

Os dejamos una nota informativa repartida en la Escuela de Verano para vuestro conocimiento, sobre todo, para el conocimiento de los padres y las madres de los niños y niñas que han estado participando en las mismas.

"Con esta presente nota entregada el día 26 de julio de 2013, me dirijo a los padres ó madres de los alumnos y alumnas que participan en las escuelas de verano 2013, para comunicarles lo siguiente:
El día 29 y 30 de julio no habrán escuelas de verano, ya que el día 31 de julio no se puede llevar a cabo la muestra escénica, la representación de la obra de teatro y la exposición de los trabajos, ya que dicho espacio "Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Cárcheles" se encuentra ocupado por la Muestra de los trabajos realizados en los talleres que realiza Teresa Almagro.
El día 19 y 20 de agosto a la misma hora que se han celebrado las clases (10:00 a 13:00 hs) convocamos de nuevo a los alumnos y alumnas que han participado en las escuelas de verano 2013, para ultimar la muestra escénica y la representación de la obra de teatro.
El 21 de agosto se celebrará la inauguración de la exposición y la muestra escénica a las 20:00 hs., desde aquí aprovecho la ocasión para invitaros a que acompañéis a vuestros hijos e hijas, en un día tan especial.
Sin más, me despido deseándoles que pasen unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

Firmado




 Juan Ramón Fernández Puñal

sábado, 27 de julio de 2013

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LOS TALLERES "PINTANDO EN MÁGINA" CARCHELES 2013


El próximo lunes, 29 de julio, a las 20:30 hs. se inaugura la EXPOSICIÓN DE PINTURA de los Talleres "Pintando en Mágina" 2013, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Carchelejo. En este acto, se dará entrega de los premios que, como cada año, otorga el Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles (adulto/a y niño/a), Embutidos Carchelejo, Asociación de Pintores "El Puente de Cárchel" y AMPA El Almendro. También se otorgará el premio al cartel ganador de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Esta Exposición estará abierta desde el día 29 de julio hasta el 18 de agosto, de 20:30 a 22:30 hs.
El sábado, 4 de agosto, a las 20:30 hs. Víctor López Jiménez (alumno de estos Talleres, 12 años) nos deleitará con un concierto de violín.
Estos son los/as pintores/as que exponen:
 

CUMPLIMOS 35 AÑOS

Ayer, 26 de julio,
esta Asociación cumplió 35 años.
Gracias a todos/as los/as que hacéis posible que sigamos adelante un año más. En especial, a nuestro/as socios/as. Sin vosotros/as no estaríamos aquí.

viernes, 26 de julio de 2013

VIII ACTO ECUESTRE CARCHELEJO 2013


 
Este sábado, 27 de julio, a partir de las 20:00 hs. tendrá lugar el VIII Acto Ecuestre en Carchelejo. La salida se hará desde la Cooperativa de Carchelejo, pero antes, tendrá lugar un recorrido a caballo por los alrededores de nuestro municipio.
Terminado el acto, habrá carrera de cintas y juegos.

miércoles, 24 de julio de 2013

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO

A primeros de julio comenzaron las obras para la construcción de nuestro NUEVO COLEGIO. Actualmente, el Pabellón de Dirección está totalmente demolido y al Pabellón de Infantil, le queda poco. Esto quiere decir que la construcción del NUEVO EDIFICIO comenzará en los próximos días.


Pero antes celebraremos el ACTO DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA, acto para el que contaremos con la presencia de la Consejera de Educación, María del Mar Moreno Ruiz, y demás autoridades. Os dejamos el cartel anunciador del acto, que será este viernes, 26 de julio, a las 10:30 hs. en el Patio de nuestro Colegio, al que esperamos asistáis todos/as. No olvidéis llevar a vuestros/as hijos/as a este acto, para que siempre recuerden este momento tan importante.
 

FÚTBOL CÁRCHEL

Este sábado, 27 de julio, tenemos fútbol en Cárchel, a partir de las 20:00 hs. Podrás inscribirte llamando al 686078185, y abonando el precio de la inscripción de 20 euros por equipo, antes de comenzar la competición. Los premios para el primer y segundo clasificado son los que aparecen en el cartel anunciador.

domingo, 21 de julio de 2013

LA NUEVA APP DE NUESTRO AYUNTAMIENTO

Este año, y por primera vez, el Programa de Fiestas de nuestro pueblo sólo será DIGITAL. Lo podrás ver (libro digital) y descargarlo (formato PDF) a través de la web de  nuestro Ayuntamiento (www.carcheles.es), así como en las distintas páginas web y blogs que existen en nuestra localidad (www.aborico.com y ampaelalmendro.blogspot.com). Pero, además, y a partir de ahora, el Ayuntamiento dispone de una nueva app móvil, en la que podrás ver el Programa de Festejos, y a través de la cual nos mantendrán informados/as de todos los acontecimientos y noticias que ocurran durante las fiestas, y también durante todo el año.
Esta apuesta decidida por las nuevas tecnologías, supone en primer lugar, un compromiso con el medio ambiente, y en segundo lugar, un ahorro de los costes que acarrean para el consistorio la impresión del Programa de Festejos.
Para aquellos/as que aún no se atreven a utilizar las nuevas tecnologías o no disponen de ellas, el Ayuntamiento pondrá a su disposición una edición de bolsillo.
Os dejamos el cartel en el que se nos explica cómo nos podemos descargar la nueva app de nuestro Ayuntamiento.
 
En este blog, a la derecha, podrás ver el Programa de Festejos 2013. Pincha en la imagen y accede a él. 

viernes, 19 de julio de 2013

FINAL DE LA LIGA LOCAL DE PADEL


El próximo sábado, 20 de julio, se disputará la semifinal y la final de la LIGA DE LOCAL PADEL . Será a partir de las 18:00 hs. en las pistas de padel de las instalaciones deportivas de Carchelejo.
Los equipos finalistas de la liga que se enfrentan son:
* Antonio Montiel y Lucas González.
* Fernando Salvador y Mateo Ochando.
* Paco Puñal y Antonio Pliego.
* Francisco Romero y Paco Galián.

lunes, 15 de julio de 2013

CHARLA-COLOQUIO "CONSUMO DE DROGAS"

El próximo jueves, 18 de julio, tendrá lugar la charla-coloquio "CONSUMO DE DROGAS: ¿CÓMO PUEDE ADVERTIRLO LOS PADRES? ¿CÓMO PUEDEN EVITARLO LOS/AS HIJOS/AS? EFECTOS DEL CONSUMO".
Horario: a las 19:30 hs.
Lugar: Casa de la Cultura.
Va dirigida a personas adultas, familias y adolescentes.
Esta charla-coloquio forma parte del primer Plan Provincial de Juventud del Área de Igualdad y Bienestar.
Organiza el Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles en concertación con AMPA El Almendro.
España es el país desarrollado con mayor consumo de cannabis entre los adolescentes, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, que afirma que tres de cada 10 jóvenes de 15 años reconocen haberlo probado. El 16% de los encuestados de 15 años afirma haber consumido cannabis en el último mes.
De los 40 países estudiados, sólo Canadá está por encima de España. En el resto, el consumo se reduce a casi la mitad.
El informe indica que la iniciación a otras sustancias comienza a edades más tempranas.
 
EL TEMA DE LA CHARLA ES DE GRAN IMPORTANCIA. ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA.

jueves, 11 de julio de 2013

CÓMO EVITAR LOS ACCIDENTES EN LA PISCINA

Bañarse y jugar en la piscina es una de las mayores diversiones del verano para los/as niños/as, pero no olvidemos los riesgos. Si les enseñamos unas medidas de seguridad básicas nos evitaremos más de un susto. Bañarse sin permiso de los padres, no respetar la digestión o entrar de golpe en el agua son algunas de las prácticas que pueden ser peligrosas para los/as niños/as en la piscina.

Accidentes infantiles en la piscina en España.

En nuestro país existen más de un millón de piscinas residenciales y los expertos aseguran que un menor puede ahogarse en menos de 3 minutos en tan solo 20 centímetros de agua –la zona infantil-, sin que sus padres se percaten del accidente.
El tema no es para tomárselo a la ligera: un reciente estudio coordinado por el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona, ha analizado los episodios de ahogamiento atendidos en 21 hospitales de España durante los veranos de 2009 y 2010. Pues bien, el 60% de las víctimas eran menores de seis años y más del 70% no sabían nadar ni utilizaban flotador cuando sufrieron el ahogamiento. Además, en ocho de cada diez casos las personas que estaban a su cuidado admitieron una relajación en la vigilancia.
De hecho, un tercio de las personas que son hospitalizadas por ahogamientos son menores de 14 años, según el Ministerio de Sanidad. Andalucía (17%), la Comunidad Valenciana (17%), Cataluña (14%) y Castilla León (7%) son las comunidades con mayor porcentaje de fallecimientos en niños de menos de 14 años de edad por dicha causa, según datos del INE.


10 consejos de seguridad en las piscinas para niños/as:

  1. Bañarse siempre en compañía de un/a adulto/a.
  2. Usar manguitos o un chaleco flotador, adaptado siempre al tamaño del niño/a y correctamente colocado.
  3. Tener mucho cuidado con los bordillos, escaleras y toboganes: si están húmedos, pueden ser muy resbaladizos.
  4. Respetar la digestión: no hay que meterse en la piscina inmediatamente después de comer.
  5. No lanzarse de golpe en la piscina: mejor poco a poco para no hacerse daño en la tripita.
  6. Recoger los juguetes que se metan en la piscina cuando se salga de ella, para que otros/as niños/as no se lancen a por ellos.
  7. Avisar a los mayores si ves que algún niño/s se ha caído en la piscina o que se ha hecho daño.
  8. No colarse nunca en piscinas cerradas.
  9. Jugar en la parte de la piscina en la que se haga pie.
  10. Aprender a nadar cuanto antes.








Para completar la información, os dejamos un cuento y un vídeo sobre seguridad en la piscina para niños/as. Forman parte de la Campaña de Seguridad Infantil en la Piscina 2013, preparada por Abrisud (empresa fabricante de cubiertas para piscinas), en los que se resumen en 10 dibujos los consejos que los/as más pequeños/as deben tomar para bañarse en la piscina con seguridad.
En este cuento y vídeo, unas gotitas de agua nos explican los peligros de la piscina y cómo disfrutar del baño con seguridad.



CUENTO PARA DISFRUTAR CON SEGURIDAD EN LA PISCINA (Pincha, lo puedes imprimir y colorear).

En cualquier caso, os recordamos que los/as niños/as siempre deben estar acompañados/as por un/a adulto/a cuando se meten en la piscina.

miércoles, 10 de julio de 2013

CURSO DE VERANO DE PINTURA DEL NATURAL, ESCULTURA Y CERÁMICA

Durante todo el verano, y desde el pasado viernes 5 de julio, se impartirán estos Cursos de Pintura del natural, Escultura y Cerámica por Teresa Almagro. Serán todos los viernes, de 18:30 a 20:30 hs., en la sede de los Sindicatos, calle Nueva, y en los paisajes rurales y urbanos de nuestro pueblo.
 
Para apuntarte, sólo tienes que ir el día que se imparte el curso en el horario establecido.

XVIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE ARTE "PINTOR JUAN ALMAGRO" 2013

El Ayuntamiento de Pegalajar, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, convoca el XVIII Certamen Internacional de Arte "Pintor Juan Almagro", con motivo de la Feria y Fiestas Patronales "Virgen de las Nieves". Podrán concurrir al mismo artistas nacionales e internacionales con dos obras como máximo. El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo día 26 de julio.
En estos enlaces podréis acceder a las bases de este Certamen y a la ficha de inscripción.
Bases del Certamen:
Ficha de inscripción:
http://www.teresaalmagro.com/pdf/inscripcionxviiijuanalmagro.pdf

Primer premio. Edición 2012.
Autor: Francisco Jesús Medialdea Guerrero.
Título: "Lejanías".

viernes, 5 de julio de 2013

RECOGIDA DE JUGUETES

La Escuela Infantil "Mirador de Mágina" (nuestra Guardería Municipal) está realizando una RECOGIDA DE JUGUETES. Es necesario que estén en buen estado y que no sean peluches, porque tienen muchos. Los juguetes entregados pueden ser correpasillos, animales, coches, camiones, juegos para ensartar o encajar, puzles, cacharritos, pin  y pon, etc.
Os animamos a que colaboréis en esta recogida, y aprovechando que en estas fechas se realiza en los hogares la limpieza general, seleccionemos los juguetes que tengamos en buen estado y ya no utilicemos en casa, y los donemos a nuestra Guardería, para que puedan ser reutilizados.
 
 
LA RECOGIDA SE HARÁ DURANTE TODO EL MES DE JULIO Y SEPTIEMBRE.

miércoles, 3 de julio de 2013

CURSOS INTENSIVOS DE PADEL

Nuestro Club de Padel nos ofrece para este verano una serie de cursos intensivos, tanto para adultos/as como para niños/as. Os dejamos el cartel anunciador con toda la información y los teléfonos de contacto, por si estáis interesados/as.
El próximo 8 de julio dará comienzo uno de estos cursos intensivos para niños/as. Su duración será de 2 semanas, de lunes a jueves. El horario será de 19:00 a 20:30 hs. El precio: 50 euros. Los monitores que lo imparten: Antonio Montiel y David Rodríguez.
También existe un curso para mujeres, que, desde hace algún tiempo, dan clases dos días por semana.
Si estás interesado/a, llama a los teléfonos que aparecen en el cartel o dirígete a las instalaciones deportivas, donde siempre encontrarás a alguno de los responsable de esta actividad deportiva.
Aprovechamos la noticia para informaros de que hay constituido de forma oficial un Club de Padel en nuestro municipio, llamado Cárcheles Padel Club, cuyo logotipo es el que aparece al inicio de esta noticia, y cuya Junta Directiva la constituyen:
- Presidente: Cristóbal Montiel Almazán.
- Vicepresidente: Carlos Román Ruiz.
- Secretario: David Rodríguez Martínez.
- Tesorero: Antonio Montiel Bueno.
- Vocal: Francisco Puñal Lijarcio.

Si quieres hacerte socio/a, contacta con ellos. La cuota anual es de 50 euros. Puedes informarte de sus actividades en su facebook.
Este Club es el responsable de todo lo que se organiza relacionado con este deporte, incluida la liga de padel que se desarrolla durante todo el año.

martes, 2 de julio de 2013

MATERIAL IMPRESO PARA INFANTIL. CURSO 2013/14

Os dejamos los libros de texto (material impreso) de Educación Infantil, para el próximo curso 2013/2014, que nos han sido facilitados a través del blog de nuestro Colegio. En el listado vienen divididos por cursos, para 3, 4 y 5 años. ¡FIJÁOS BIEN!.


Para los demás cursos (Primaria y Secundaria) no se ha editado ningún listado de libros, porque, como bien sabéis, no es necesario. Los cursos que disponen de cheque-libro ya los tienen detallados en él, y los que no disponen de cheque-libro, utilizarán los libros de otros años que se encuentran depositados en el Colegio, y que serán entregados al alumnado al comienzo del curso próximo.

lunes, 1 de julio de 2013

ESCUELA DE VERANO EN CARCHELEJO

Mañana, 2 de julio, a las 10:00 hs., comienza en Carchelejo la Escuela de Verano.
Duración: del 2 al 26 de julio.
Horario: de 10:00 a 13:00 hs.
Lugar: Casa de la Cultura.
Precio de inscripción: 5 euros por niño/a.
Dirigida a niños/as de 4 años en adelante.
Impartidas por Juan Ramón Fernández Puñal.
Organizan: Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Cárcheles, Puñal.
LOS/AS NIÑOS/AS QUE VAYAN A ASISTIR, DEBERÁN PRESENTARSE MAÑANA EN LA PUERTA DEL COLEGIO A LAS 10:00 HS. (lugar donde en principio se iba a impartir la Escuela de Verano), PARA BAJAR POSTERIORMENTE A LA CASA DE LA CULTURA (lugar donde se van a impartir finalmente).