A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

martes, 24 de marzo de 2015

COMPRA NUESTRAS RIFAS Y VENTE AL REY LEÓN


Como ya sabéis, el próximo día 30 de junio, AMPA El Almendro nos vamos a Madrid para disfrutar del Musical del Rey León. Hacíamos el anuncio el pasado 12 de marzo, y en menos de 24 horas todas las plazas disponibles quedaban cubiertas. Ya tenemos algunas personas en lista de espera. 
También os informábamos que íbamos a rifar dos entradas, y que las personas a las que les tocarán se vendrían con nosotros en el autobús. Pues bien... 
YA TENEMOS A LA VENTA LAS RIFAS PARA QUE TE PUEDAS VENIR CON NOSOTROS/AS.
Cada papelata tiene cuatro números, para que tengáis más probabilidad de que os toque. La persona agraciada, que podrá ser socia de la AMPA o no, recibirá las dos entradas más las dos plazas en nuestro autobús, así podrá venir acompañada de algún familiar o amigo/a.
El precio de cada papeleta es de 2 euros y tocará en aquella cuyas tres últimas cifras coincidan con el sorteo de la ONCE del día que anunciaremos más adelante. 
Todos los miembros de la Junta Directiva tienen papeletas.
TODAVÍA PUEDES VENIR, SÓLO TIENES QUE COMPRAR NUESTRAS PAPELETAS. 
¡NO TE QUEDES SIN ELLAS!

sábado, 21 de marzo de 2015

LA VIDA NO VA DE CROMOSOMAS



La nueva campaña de Down España se propone acabar con las diferencias en un emotivo vídeo. Os lo dejamos hoy, 21 de marzo, Día Internacional del Síndrome de Down.

lunes, 16 de marzo de 2015

CIRCUITO DE ARTES ESCÉNICAS

Mañana martes, 17 de marzo, tendrá lugar a las 19:30 hs., una reunión informativa en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, sobre el Proyecto de Artes Escénicas que el Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles va a poner en marcha, y en el que se va a realizar distintos talleres impartidos por una profesional de la materia.
Generar un clima de trabajo adecuado, ejercicios de improvisación, de atención y de trabajo en grupo, dominar la palabra, adquirir confianza y seguridad al hablar en público, contar una historia, presentar un proyecto, perder el miedo al ridículo y muchas más técnicas que pueden ser útiles para tu vida diaria.

Proyecto organizado por el Ecxmo. Ayuntamiento de Cárcheles, Centro Guadalinfo de Cárcheles, y con la colaboración de Carmila Teatro, Asociación de Mujeres La Cima, Asociación Deportiva Los Viernes, AMPA El Almendro Cárcheles, La Casa del Carril y Biblioteca Municipal.

viernes, 13 de marzo de 2015

ACTIVIDAD-TALLER DE CUENTA-CUENTOS

Mañana viernes, 13 de marzo, tendrá lugar una actividad-taller de cuenta-cuentos para los/as niños/as, a partir de las 18:30 hs., en la Biblioteca Municipal. 

NOS VAMOS AL REY LEÓN

AMPA El Almendro organiza la visita al Musical de Disney "El Rey León", que se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nos vamos el martes, 30 de junio. El precio de las entradas es de 52 euros por persona. Está recomendado para niños/as de 5 años en adelante. Ellos/as pagan lo mismo. 
Tenemos 65 plazas disponibles. Se darán por riguroso orden de inscripción, y se hará una lista de espera para las personas que no tengan plaza inicialmente. Hay que realizar una resera del 50% del precio de las entradas, por lo que os damos un plazo de hasta el día 10 de abril. 
Las entradas son para el anfiteatro 1º y el musical comienza a las 20:30 hs., por lo que pasaremos todos el día en Madrid. Tiene una duración de 2:45 hs.
Esta actividad es sólo para socios/as de la AMPA El Almendro. 
El desayuno, la comida y la cena corren de tu cuenta. Puedes llevarte tus bocadillos, o desayunar y cenar durante el viaje, y comer en Madrid.  
AMPA El Almendro paga el autobús que nos lleva.
Rifamos dos entradas para que te puedas venir con nosotros/as, al precio de 2 euros la papeleta. 

Para apuntarte, contacta con Lola Lijarcio, de la Junta Directiva. 
¡ANÍMATE A VENIR, 
PASAREMOS UN DÍA ESTUPENDO! 
 ¡Y ANÍMATE A COMPRAR PAPELETAS!  
Si te tocan las entradas, puedes venirte con nosotros/as en el autobús y disfrutar del espectáculo y del día en Madrid por muy poco.
¡NO DEJES PASAR ESTA OCASIÓN!

jueves, 12 de marzo de 2015

NUESTROS CURSOS DE INFORMÁTICA



Ponemos en marcha nuestros CURSOS DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS/AS, JÓVENES Y PADRES/MADRES que, como cada año, se imparten en Guadalinfo, por nuestro agente de innovación local. Para organizarlos, necesitamos saber qué niños/as, jóvenes y padres/madres estáis interesados/as en hacerlos. Debéis devolver a vuestro/a tutor/a la pestaña cumplimentada que se adjunta en la circular que se ha repartido en el colegio, con vuestros datos, indicando el día y la hora que mejor os venga. También podéis decírselo a cualquier miembro de la Junta Directiva.
EL NOMBRE DEL PADRE/MADRE Y DEL/A JOVEN (para alumnos/as de la ESO o del Instituto hijos/as de socios/as) SÓLO ES NECESARIO RELLENARLO EN CASO DE QUE ELLOS/AS ESTÉN INTERESADOS/AS EN HACER EL CURSO.
Se impartirán por las tardes y serán gratuitos.
El curso para niños/as va dirigido al alumnado de 5º de Primaria en adelante.
Para cubrir las plazas del curso se tendrá en cuenta que el padre o la madre de los/as niños/as y de los/as jóvenes sean socios/as de esta AMPA.
Os damos información sobre el temario que se va a impartir:


- CURSO DE INFORMÁTICA PARA NIÑOS/AS: Procesador de textos, correo electrónico, seguridad en las redes sociales.


- CURSO DE INFORMÁTICA PARA JÓVENES: Habilidades emprendedoras en jóvenes, google app (además de lo anterior).




 - CURSO DE INFORMÁTICA PARA MADRES/PADRES: Gestiones con SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), trámites en otras administraciones, fotografía digital, búsqueda de empleo a través de internet, ¿qué hacen tus hijos/as en las redes sociales?.

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles, Centro Guadalinfo Cárcheles y AMPA El Almendro.

NOTA: Esta es la parte de la circular repartida en el colegio que hay que rellenar y devolver a vuestro/a tutor/a en el colegio.
CURSO DE INFORMÁTICA

NOMBRE DEL ALUMNO/A...................................................................................

CURSO EN EL COLEGIO (5º P, 6º P, 1º ESO ó 2º ESO)......................................

NOMBRE DEL PADRE Y/O MADRE.....................................................................

NOMBRE DEL/A JOVEN.......................................................................................

DÍA Y HORA PARA IMPARTIR EL CURSO..........................................................

martes, 10 de marzo de 2015

UN AÑO DEL ÉBOLA

Se cumple un año de la mayor epidemia de ébola de la historia. Un virus que ha matado a casi 10.000 personas en todo el mundo, en especial en África, y ha hecho temblar los sistemas sanitarios de algunos países. Varias ONGs han alertado de que la epidemia todavía no está controlada.

lunes, 9 de marzo de 2015

LA PEÑA AZULGRANA DE CÁRCHELES PATROCINA AL EQUIPO BENJAMÍN


Ayer domingo, 8 de marzo, la Peña Azulgrana de Cárcheles hizo entrega de unas equipaciones de fútbol a nuestro Equipo Benjamín de Fútbol Sala, convirtiéndose así en sus patrocinadores. Al acto asistieron la Junta Directiva de la Peña, nuestro Concejal de Deportes, los jugadores y sus familias.
 


viernes, 6 de marzo de 2015

DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA EN NUESTRO COLE

El pasado 30 de enero celebramos el Día de la Paz y la No Violencia en nuestro colegio. Como siempre, AMPA El Almendro quiso participar en este día tan importante, corriendo en la Carrera Solidaria. También hicimos nuestro donativo, que junto con el de todas las familias del colegio, fue enviado a Save The Children y destinado a combatir el hambre en Mali. Después de la Carrera, en la que participó todo el alumnado por cursos, y para reponer fuerzas, AMPA El Almendro repartió el desayuno (tortas con chocolate) que fue sufragado por nuestro Ayuntamiento.
Os dejamos las fotos de ese día:

jueves, 5 de marzo de 2015

TALLER DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Todos los miércoles y viernes, en horario de 16:00 a 17:30 hs., durante un mes aproximadamente, tres monitores realizarán todo tipo de actividades deportivas con los/as niños/as que asistan a las instalaciones deportivas de Carchelejo. Estos monitores son animadores de ocio y tiempo libre. Podrán asistir niños y niñas de todas las edades. Esta actividad es gratuita.
Organiza: Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles.
Os dejamos algunas fotos de ayer, miércoles, 4 de marzo, primer día de estos talleres.