A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

miércoles, 27 de mayo de 2015

SE ABRE EL PLAZO PARA MATRÍCULA, COMEDOR Y TRANSPORTE

El plazo para la matriculación del alumnado para el curso 2015/2016, así como para solicitar el servicio de comedor y transporte escolar se abre el próximo lunes, día 1 de junio, y permanecerá abierto hasta el lunes siguiente, 8 de junio.
El impreso de la matrícula le será entregado en el colegio a cada alumn@. Los impresos de solicitud de transporte y comedor podrán recogerse en la Secretaría de nuestro colegio a partir del jueves, 28 de mayo.
¡NO LO OLVIDES!

jueves, 21 de mayo de 2015

EXPOSICIÓN DE PINTURA "TALLERES PINTANDO EN MÁGINA" EN ARBUNIEL

Esta tarde (jueves, 22 de mayo) se inaugura la Exposición de Pintura de los Talleres Pintando en Mágina en Arbuniel. Será a las 21:00 hs. en el Salón Social y Cultura de esa localidad. Las obras estarán expuestas desde hoy hasta el día 24 de mayo, en horario de visita de 19:30 a 21:30 hs.
Est@ son l@s artistas que exponen:
* De Arbuniel:
- ANA CALVO TROYA.
- M. JESÚS RAMOS TROYA.
- MARTA QUESADA ORTEGA.
- CARLA GÁMEZ ALCÁZAR.
- SILVIA MARTOS VALENZUELA.
- TERESA ALMAGRO.

* De Cárcheles:
- ENCARNITA RUEDA ARANDA.
- CATALINA RUIZ VALDIVIA.
- JUAN GÓMEZ ALMAZÁN.
- ANDRÉS GONZÁLEZ COLLADO.
- MANUEL COLLADO PONCE DE LEÓN.
- CLAUDIA MOLINA RUIZ.
- VÍCTOR MOLINA RUIZ.
- LUCAS GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

* De Granada:
- MARICHU RODRÍGUEZ DE VEGA.
- M. JOSÉ BARRANCO JURADO.
- ANA DELGADO SÁNCHEZ.
- LUCÍA TRIGO MARTÍN.
 

lunes, 18 de mayo de 2015

ESCUELA MUNICIPAL DE PADEL 2015

Os dejamos los cuadrantes con los días, horarios y participantes apuntad@s a la Escuela Municipal de Padel, que comienza formalmente mañana, martes, 19 de mayo, en las instalaciones deportivas de Cárcheles. Esta actividad es gratuita.

TALLER "OLIVAR Y ACEITE"

El pasado viernes, 15 de mayo, el alumnado de 1º de Primaria hasta 2º de la ESO, pudieron disfrutar de un Taller denominado "OLIVAR Y ACEITE", que se desarrolló durante toda la mañana, de 9:30 a 13:30 hs., en nuestro colegio. 
El objetivo de este taller fue acercar la cultura del olivar a l@s más pequeñ@s, para así iniciarl@s desde edad temprana en el mundo del aceite, mediante métodos precisos, fáciles y divertidos. Se les dio a conocer el proceso de elaboración del aceite con un vídeo educativo, en el que se explicaba todo el proceso, desde la plantación de un olivo, hasta la obtención del aceite de oliva en la almazara.
Luego se les explicó los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra salud, las múltiples variedades de aceituna y de aceites que existen, diferenciando sus características, como olores y sabores.
A continuación, realizaron una cata de aceite, donde el alumnado olió y saboreó cuatro tipos diferentes de aceite: carrasqueño, hojiblanca, picual y arbequina. A los/as más mayores, se les repartió una ficha donde tenían que ir rellenando las características de lo que iban oliendo y saboreando, con el objetivo de adivinar qué tipo de aceite estaban probando.
Para finalizar, los/as alumnos/as crearon y disfrutaron un desayuno saludable, a base de pan, aceite y colacao. 

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles.
Colabora: AMPA El Almendro y CEIP Maestro Carlos Soler.
Imparte: Fortalezas Formación.

domingo, 17 de mayo de 2015

HORARIO DE VERANO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL

Con la llegada del calor, la Escuela Municipal de Futbol de Cárcheles cambia el horario de entrenamientos para los distintos grupos prebenjamines, benjamines, alevines y féminas. Os dejamos el nuevo horario, que empezará a regir a partir de mañana lunes, 18 de mayo.

martes, 12 de mayo de 2015

ACTIVIDAD DE PADEL PARA TOD@S

A partir de mañana miércoles, 13 de mayo, y durante todos los miércoles de mayo y junio,  a las 18:00 hs., tendrá lugar en las pistas de padel de nuestras instalaciones deportivas una ACTIVIDAD DE PADEL GRATUITA, para todas las personas, niñ@s y adult@s, que quieran participar. L@s interesad@s debéis acudir mañana miércoles (13 de mayo) a las 18:00 hs. para poder organizar los grupos y los horarios.

domingo, 3 de mayo de 2015

NUESTROS JUVENILES

Este es nuestro Equipo de Fútbol Sala Juvenil. Está federado y actualmente está jugando la fase inicial de la Copa Diputación. El año pasado fueron Campeones de la Liga Provincial en su categoría. Ayer sábado, 2 de mayo, jugaron uno de los partidos de esa fase inicial y ganaron 16-1. Todo podría estar dicho ya con este resultado, pero añadiré que son fantásticos, que juegan como verdaderos ángeles, y que verlos es una maravilla. Uno de sus jugadores ayer, Saba, me dedicó un gol. ¡Son muy muy buenos!. Los sigo desde siempre. 
ESPERO QUE LLEGUÉIS MUY LEJOS EN ESTA COMPETICIÓN Y EN TODAS LAS QUE PARTICIPÉIS, PORQUE OS LO MERECÉIS.

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Para vosotras, MAMÁS, porque lo sois TODO.