A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2015

CLASES DE MÚSICA Y MOVIMIENTO

La Escuela de Música de la Banda de Música de Cárcheles nos propone una actividad nueva para los más pequeños: la Escuela de Música y Movimiento.
Puedes inscribir a tus hij@s desde el 1 de septiembre hasta el 2 de octubre. Estas clases tienen como objetivo desarrollar la capacidades psicomotrices, auditivas y expresivas y desarrollar los conocimientos musicales de l@s niñ@s a través de la música.
Estas clases están destinadas a niñ@s/as entre 3 y 7 años.
Las clases se impartirán en Carchelejo los lunes, a las 17:00 hs., en el salón de actos de la Casa de la Cultura y serán impartidas por Antonia Valdivia Delgado, maestra especialista en educación infantil.
La inscripción puede realizarse a través del email (bandadecarcheles@gmail.com), en el teléfono 665 012 825 o presencialmente los días de clase. 
La cuota será de 10€ mensuales.

INSCRÍBETE EN LA BANDA DE MÚSICA DE CÁRCHELES

El plazo para matricularse en la Escuela de Música de la Banda de Música de Cárcheles se encuentra abierto desde el 1 de septiembre hasta el 2 de octubre. Pueden inscribirse todas las personas interesadas con edades comprendidas entre los ocho años (cumplidos en el curso escolar 2015 - 2016), sin límite de edad superior.
Las clases se imparten en Carchelejo los viernes, a las 18:30 horas en el antiguo gimnasio-aula de música (detrás del Ayuntamiento) y en Cárchel los viernes, a las 19:45 hs. en la sala de ensayo de la Banda de Música (antiguas escuelas de Cárchel).
La inscripción puede realizarse a través del email (bandadecarcheles@gmail.com) o presencialmente los viernes en clase.
No se requiere matricula. La cuota es de 10€ mensuales, y la misma da derecho a clases de solfeo, instrumento y préstamo de instrumento elegido (según disponibilidad).
¡NO DUDES EN APUNTARTE!

jueves, 24 de septiembre de 2015

AGENDAS ESCOLARES PARA EL CURSO 2015/2016

Ya podéis adquirir las agendas escolares en el colegio, al precio de 2 euros cada una. Las familias cuyos/as hijos/as estén en los cursos de Infantil, no la necesitan. Sólo la necesita el alumnado de Primaria y Secundaria.
En el pago de las agendas colabora AMPA El Almendro, Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles, Embutidos Carchelejo y Mesón Rural Casa Blas, para que el precio de las mismas sea más económico para las familias.

ABIERTO EL PLAZO PARA EL PAGO DE LA CUOTA

Con el comienzo del curso, abrimos el plazo para el pago de la cuota de la AMPA, para este curso 2015/2016, cuyo importe por socio/a es de 15 euros. Podéis abonarla mediante ingreso en la cuenta corriente que esta AMPA tiene abierta en la Caja Rural.
Debéis reflejar en el ingreso el nombre del padre o de la madre, no el del hijo/a, porque vosotros/as sois los/as socios/as, no los/as niños/as. Debéis tener en cuenta, a la hora de elegir quien de vosotros dos (padre o madre) va a ser el/a socio/a, quien de los dos va a participar de forma más activa en esta Asociación, acudiendo a las reuniones, participando en las actividades y excursiones, etc. Podéis ser socio/a tanto el padre como la madre, pero para ello cada uno debéis de pagar una cuota.
Podéis abonar la cuota a lo largo de todo el año, pero si la pagáis a principio de curso, os beneficiaréis de todas las actividades, sorteos, cursos, ayudas, etc, que organicemos desde el inicio. De otro modo, sólo desde la fecha de pago.
Como en años anteriores (este será el 7º año consecutivo), entre todos/as nuestros/as socios/as que hayan abonado la cuota antes del 10 de diciembre, sortearemos un chándal. Ya os informaremos más adelante.

Os animamos a que forméis parte de esta Asociación como socio/a, a que participéis en ella activamente en todo lo que se organice,  y a que nos hagáis llegar todas vuestras preocupaciones, inquietudes y sugerencias, porque solo así podremos realizar mejor nuestros fines y actividades.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

BIENVENID@S AL NUEVO CURSO

El curso 2015/2016 acaba de empezar, y como cada año, A.M.P.A. El Almendro os da la bienvenida al mismo a todas las familias: a aquellas que ya lleváis con nosotr@s algún/os años, y a las que os incorporáis por primera vez a nuestro colegio. 
Queremos darle la bienvenida al nuevo curso escolar a nuestr@s maestr@s: a l@s que siguen con nosotr@s y a l@s que han llegado nuev@s.
Y como no, también a todo el alumnado que este año cursará sus estudios en nuestro colegio. 
Esperamos que sea un curso en el que familias, alumnado y profesorado caminemos de la mano en la misma sintonía, que esté lleno de convivencias y de actividades, que hagan que podamos conocernos tod@s un poco más, y lleno de trabajo en equipo para el bien de nuestr@s niñ@s.
No dudéis en acudir a nosotros/as cuando lo necesitéis. 

Así mismo, queremos decirle adios a todo el alumnado que este año comienza el curso en el instituto y ya se ha marchado del colegio. Les deseamos que esta nueva etapa que comienza para ell@s les aporte todo lo mejor.
Despedimos también a los/as maestros/as que se han ido este curso a un nuevo destino y a esas familias que se han ido del colegio.
COMENZAMOS 

PRÓXIMA REUNIÓN CON LA ACADEMIA VICTORIA

Se ha llegado a un acuerdo para que el precio de las clases (2 clases semanales de hora y media de duración cada una) al mes sea de 52 euros.
El local donde se impartirán las clases será cedido por el Ayuntamiento, así como el material.  

miércoles, 16 de septiembre de 2015

ACADEMIA VICTORIA NOS DA CLASES DE INGLÉS

Academia Victoria, con sede en La Guardia, va a iniciar sus clases en Cárcheles. Se impartirán clases de inglés para niñ@s, jóvenes y adult@s, y se preparará para los exámenes oficiales a todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2). También habrá cursos de iniciación al inglés para niñ@s de 4 a 6 años, y grupos de preparación intensiva del B1 y B2.
Las clases serán dos días a la semana, de una hora y media de duración cada una (tres horas semanales). Serán impartidas por dos profesores: uno español y otro nativo.
El precio de las clases es de 58 euros al mes, pero todas las personas que se matriculen que sean socias de la AMPA El Almendro o estén cesadas en Cárcheles, obtendrán un ventajoso descuento.
Se necesita como mínimo cinco personas en cada grupo.
Colaboran: 
- Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles.
- AMPA El Almendro.
 
Podéis contactar con Ana María Sánchez y Candelaria Ponce de León para apuntaros, así como con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de esta AMPA.
Posteriormente, se realizará una reunión con la responsable de la academia, para que os informe más detalladamente. Os avisaremos cuando se vaya a realizar.

lunes, 14 de septiembre de 2015

HORARIO DE INICIO DEL COLE PARA 1º CICLO ESO

Mañana martes, 15 de septiembre, empieza el colegio para el alumnado de 1º Ciclo de la ESO. Os dejamos el horario de entrada en nuestro colegio, para el primer día y el segundo.
Este curso se ha cambiado el horario de 8:00 a 14:30 hs.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

NUESTRA RONDALLA BUSCA NUEVOS COMPONENTES

Nuestra Orquesta de pulso y púa "GUIBALAUD" ha abierto un plazo hasta el día 24 de septiembre para que se incorporen nuevos componentes al grupo. Podrán pertenecer a esta rondalla todas las personas interesadas con edades comprendidas entre los 7-8 años en adelante.
Los ensayos son una vez a la semana y el precio es de 10 euros.
La persona interesada debe tener ganas de aprender, interés e ilusión, y compromiso de permanencia.
Los instrumentos que se tocan son el laud, la guitarra y la bandurria.
El próximo día 24 de septiembre, a las 20:30 hs., tendrá lugar una reunión en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde todas las personas interesadas podrán acudir para inscribirse. También pueden inscribirse poniéndose en contacto con el Director de la Rondalla, D. Antonio Esquinas Heredia, y con la Concejal de Cultura, Candelaria Ponce de León.
Nuestra Rondalla nació en enero de 2009, sin que ninguno de sus miembros tuviese conocimientos musicales. Todo lo que tocan lo han aprendido en sus ensayos. Desde entonces, tod@s hemos tenido ocasión de escucharlos alguna vez. Su maravillosa manera de interpretar las composiciones musicales es un deleite para nuestros oidos. 
Os animamos a que forméis parte de la próxima renovación de la orquesta "GUIBALAUD". 

martes, 8 de septiembre de 2015

LOTERÍA DE NAVIDAD


Ya tenemos a vuestra disposición la lotería de navidad del  número 16.135 cuyos décimos, como cada año por esta fechas, vende la AMPA El Almendro al precio de 23 euros. Para adquirirla, sólo tienes que ponerte en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva. ¡No te vayas a quedar sin él, porque...

¡ESTE AÑO NOS SÍ NOS TOCA!

HORARIO PARA EL JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE

El próximo jueves, 10 de septiembre, comienza el colegio para el alumnado de Infantil y Primaria. Este día no habrá comedor, que comienza el viernes, 11.
Os dejamos el horario de entrada para ese día:

sábado, 5 de septiembre de 2015

NUESTRO BLOG YA TIENE CUATRO AÑOS

El  4 de septiembre de 2011, nació este blog, con el objeto de servir de medio de comunicación entre l@s soci@s de esta Asociación de Madres y Padres de Alumno@s de nuestro colegio, y de medio de difusión de todas las actividades que organizamos o en las que estamos implicad@s o colaboramos.
Cuatro años después podemos decir que este objetivo se ha conseguido con creces, ya que hemos publicado 594 entradas, y tenemos 50.424 visitas (18.182 entradas desde el año pasado), todo un record para nosotr@s, que iniciamos este blog sin imaginar que íbamos a tener esta cifras.
Pero no sólo en este blog publicamos nuestras actividades, sino que hemos ido más allá, intentando difundir todo lo que va a ocurrir o ha sucedido en nuestro pueblo, y en los pueblos vecinos, y a veces, incluyendo noticias de carácter todavía más general, siempre con la intención de que todas las personas que nos visitéis, podáis encontrar contenidos que os interesen y estéis bien informad@s.
ESPERAMOS QUE LO HAYAMOS CONSEGUIDO Y QUE PODAMOS SEGUIR HACIÉNDOLO MUCHO TIEMPO MÁS.
Desde aquí queremos daros las gracias a tod@s l@s que nos seguís, porque este blog se alimenta de tod@s vosotr@s, con vuestras visitas, y con vuestros "me gusta" en nuestro facebook.
GRACIAS

viernes, 4 de septiembre de 2015

COMIENZAN LAS CLASES DE PINTURA

Hoy viernes, 4 de septiembre, a las 17:00 hs., comienzan las CLASES DE PINTURA de los Talleres Pintando en Mágina. Se imparten por TERESA ALMAGRO todos los viernes en el Edificio de los Sindicatos, en la calle Nueva, en horario de 17:00 a 19:00 hs.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LOS TROFEOS DE NUESTRAS FÉMINAS

Durante el mes de agosto, nuestro Equipo de Fútbol Femenino ha participado en el I Torneo de Fútbol Femenino "Ciudad de Jódar" y en la II Convivencia de Fútbol Femenino de La Guardia. El primero de ellos tuvo lugar el 22 de agosto y el segundo, el día 29 de agosto. Estos son los trofeos que se han traído para casa en estos dos campeonatos:
 Y este es nuestro Equipo con los trofeos:

Después del fútbol, nuestras féminas pudieron disfrutar de un día de piscinas en ambas competiciones.
¡ENHORABUENA, CAMPEONAS!

martes, 1 de septiembre de 2015

COMIENZAN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE FÚTBOL

Hoy martes, 1 de septiembre, da comienzo la segunda temporada de las Escuelas Municipales de Fútbol. De momento, se mantendrá el horario que se había establecido en los últimos meses de la temporada pasada, mientras dure el calor. Conforme se vaya avanzando, se modificarán los horarios para adaptarlos al clima y al colegio.
L@s niñ@s que el año pasado no estuvieran asistiendo a las Escuelas y quieran incorporarse esta temporada, pueden hacerlo, en las instalaciones deportivas. 
Estos son los horarios, en principio:
* Prebenjamines: lunes y jueves, a las 18:00 hs.
* Benjamines: martes y jueves, a las 18:00 hs.
* Alevines: martes y jueves, a las 19:00 hs.
* Féminas: lunes y jueves, a las 19:00 hs.

Aprovechamos para dejaros las fotos de la fiesta de despedida de la primera temporada de las Escuelas Municipales de Fútbol, que tuvo lugar el 29 de junio pasado, a la que asistió el jugador del Real Jaén C.F. Oscar Quesada, quien dio muchos consejos a nuestr@s niñ@s sobre el fútbol y la práctica del deporte en general, y quien demostró ser una persona entrañable y humilde, dando un gran ejemplo en valores a tod@s l@s asistentes.

También os dejamos la presentación que prepararon para la ocasión los monitores de las Escuelas, Antonio Montiel y Antonio Román, a los que, desde aquí damos las gracias por el gran trabajo que realizan con nuestr@s niñ@s:

Por último, os dejamos algunos consejos que podéis poner en práctica con vuestr@s hij@s cuando practiquen fútbol.