A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

sábado, 14 de julio de 2012

UTILIZACIÓN DE SILLAS DE SEGURIDAD INFANTILES

La seguridad de tus hijos/as en el coche es tan importante como sus cuidados diarios o su alimentación. Los/as niños/as son los/as pasajeros/as más vulnerables dentro del coche. No olvidemos que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad infantil. Por eso, y aprovechando que en la época de vacaciones se viaja más en familia, os queremos recordar que es fundamental la utilización de asientos y sillas de seguridad en el coche, que estén adaptados a su peso y a su talla.


Os dejamos unos enlaces para que os informéis mejor de todo lo relativo a los asientos de seguridad infantiles.

- TODO SOBRE SEGURIDAD INFANTIL. SILLAS INFANTILES:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/seguridad-infantil-49406.htm

-VIAJAR CON NIÑOS/AS. TODO LO QUE DEBES SABER:
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/viajar-ninos-debes-saber-49409.htm


- PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL COCHE:
http://www.guiainfantil.com/accidentes/seguridadcoche.htm

También os dejamos una noticia reciente:

"El 46% de los menores muertos en accidentes de tráfico no viajaban en silla de seguridad infantiles y el 18% no la utilizaban de forma correcta. Son los primeros datos de un informe encargado por el Fiscal de Seguridad, Bartolomé Vargas, que recomienda colocar la silla en el asiento trasero central del coche y que se instale en taxis y autobuses. También propone que se acusen a los padres de homicidio imprudente y se le retire la tutela de sus hijos, a la vista de estos datos.

Casi 5 de cada 10 niños/as que viajan por carretera lo hacen sin sillita de retención, y en la mayoría de los casos salen disparados. Un 15% muere aplastado/a por su madre, y 2 de cada 10 menores que pierden la vida en la carretera sí van en sillita, pero mal atados/as. Parece imposible, pero una pequeña holgura de dos o tres centímetros es suficiente para que en un pequeño vuelco un/a niño/a se escape, sobre todo los/as niños/as que tienen las clavículas más pequeñas y menos conformadas, y salgan del vehículo. El Fiscal de Seguridad Vial propone que cuando se detecte más de tres veces a los padres llevando a sus hijos/as sin sillita de protección o mal sentados/as, se les investigue y si es necesario, se les retire la tutela, porque según Bartolomé Vargas, tras eso puede haber algo más, un incumplimiento por parte de los padres, y en ese caso ya actuará en algunas circunstancias el Fiscal de Menores. Si se demuestra en la auptosia que el/a menor hubiera salvado la vida de llevar sillita, se podrá acusar a los padres de homicidio imprudente, con penas de 1 a 4 años de cárcel. El Fiscal además propone que los taxis y los autobuses públicos lleven sillitas. Según el Fiscal, la ley debe contener una prohibición terminante de que cualquier menor circule en un vehículo a motor, de servicio público o privado, sin estar provisto/a de los sistemas de protección .
El estudio recoge también problemas en las homologaciones de las sillitas. Según el fiscal la normativa sólo tiene en cuenta la resistencia en caso de choques frontales, pero no en los vuelcos".

¡NO LO OLVIDÉIS, LA SEGURIDAD DE NUESTROS/AS HIJOS/AS ES LO MÁS IMPORTANTE!

No hay comentarios: