A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

viernes, 10 de agosto de 2012

SUBIDA DEL IVA EN EL MATERIAL ESCOLAR

La vuelta al cole será más cara este año.
El Gobierno, siguiendo las directrices de la Comisión Europea, ha retirado de los productos a los que se aplica el IVA superreducido (del 4%) aquellos que "por sus características, sólo puedan utilizarse como material escolar".

* Suben 17 puntos (del 4% al 21%) los siguientes productos: agendas escolares, blocs de exámenes, cartulinas de colores, ceras plásticas, compases, crespón, cuadernos de escritura, cubos y juguetes lógicos de madera, espumas de colores, forros de libros, cuadernos de caligrafía, cuadernos de música pautados, papel charol, papel kraft, papel de seda, papel vegetal, pasta de modelar (plastilina), recambios de papel, témperas.

* Mantienen un IVA del 4% los siguientes productos: álbumes, blocs de dibujo, libros de vacaciones, libros de texto, mapas y partituras.

* El IVA del resto del material escolar sube tres puntos, del 18% al 21%.

Esta medida entrará en vigor el próximo día 1 de septiembre, así que recomendamos a todas las familias que si conocen el material que van a necesitar, lo adquieran antes de esa fecha para ahorrarse ese 17% ó ese 3% en los materiales.

Esta medida ha sido aprobada mediante Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Os dejamos un enlace para que podáis ver este Real Decreto-ley por el que se aprueba esta medida, entre otras.

Al final de la página 42 del Decreto se señala qué productos tendrán el IVA del 4%. En la página 43 podéis leer: "Los libros, periódicos y revistas que no contengan única o fundamentalmente publicidad" y, más adelante incluye "álbumes, partituras, mapas y cuadernos de dibujo".

Esperamos con esta entrada haber ampliado la noticia publicada hace unos días en Aborico, y aclarado vuestras dudas.

No hay comentarios: