A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

jueves, 22 de noviembre de 2012

ACTOS PARA EL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

Con motivo del Día contra la Violencia de Género, que será el próximo 25 de noviembre, las Asociaciones de Mujeres de Cárcheles, Campillo de Arenas y Arbuniel han organizado una Mesa Redonda denominada "Mujer, Crisis Económica y Malos Tratos. La Violación" y "Reflexiones a través de la Música", que tendrá lugar en Arbuniel el día 24 de noviembre, sábado, a las 17:00 hs. en el Salón de Actos del Centro Social y Cultura, y en Carchelejo el día 25 de noviembre, domingo, a las 17:00 hs. en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
Los actos estarán abiertos a todas las personas, hombres y mujeres, que quieran asistir, y con ellos se pretende contribuir en la concienciación y erradicación de los malos tratos en nuestro entorno más cercano.
En la Mesa Redonda "Mujer, Crisis Económica y Malos Tratos. La Violación", participarán: 
  • Manolo Cabrera, Sociológo y Enfermero. Ha realizado una Tesis sobre los maltratadores, y un estudio con entrevistas en la carcel al maltratador.
  • Cati Ruiz, Psicóloga, abordará la violación desde la educación en casa y en el colegio y las secuelas psicológicas y sociales de la violada.
  • Candelaria Ponce de León, Abogada, abordará la violación desde el punto de vista legal.
  • Pilar Imbernón, Abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres de Carchelejo, informará sobre como dar los primeros pasos después de la violación y comentará las causas que han llevado a las tres asociaciones a organizar estos actos.
  • Teresa Almagro, Licenciada  en Bellas Artes, abordará el tema de la "Discriminación de la mujer en el arte y narrará la historia de una pintora violada en el siglo XVIII".
    Esta Mesa Redonda será presentada por la moderadora, Luz Almagro, periodista de Canal Sur.

    La Mesa Redonda "Reflexiones a través de la Música", será desarrollada por la Asociación de Mujeres "Al-Buniyul" de Arbuniel, y abordará el tema de la narración musical alusiva a la violencia de género.

    En el descanso de estos actos, las Asociaciones de Mujeres de los tres municipios nos invitarán a café y dulces de la comarca.
    Grabado realizado por Teresa Almagro.

    LOS TEMAS QUE SE TRATARÁN NOS INTERESAN A TODOS/AS, NO DEJÉIS DE ASISTIR.

    No hay comentarios: