A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

NUESTRA CHARLA "ESCUCHAR PARA ENTENDER"

 
El pasado 15 de mayo, la Asociación "Familias por la Diversidad" nos acercó a la realidad de las familias con hijos/as homosexuales (lesbianas y gays), bisexuales y transexuales (L.G.T.B.). Nos hablaron de las consecuencias de la homofobia familiar, y de la importancia de la aceptación de la familia en estos casos. La aceptación con normalidad de los/as hijos/as L.G.T.B. por parte de las familias los/as protege del potencial suicidio, depresión y abuso de sustancias, además de mejorar su autoestima y proteger su salud en general.  
DEBEMOS QUERER, RESPETAR Y ACEPTAR A NUESTROS/AS HIJOS/AS INDEPENDIENTEMENTE DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL.
Esta Asociación andaluza de madres, padres y familiares en lucha contra la homofobia y por el respeto y la dignidad de lesbianas y gays han editado una GUÍA PARA LA NORMALIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y EN LAS FAMILIAS.
Y también una GUÍA BREVE PARA MADRES Y PADRES QUE QUIEREN ENTENDER.
También os dejamos un enlace a su página web: http://www.familiasporladiversidad.es
Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron a esta charla: las mamás socias; Adelaida, la Directora de nuestro colegio; Cristóbal, en representación del Ayuntamiento de Cárcheles; las alumnas y la profesora de la Escuela de Adultos; Antoñita, nuestra Bibliotecaria; y algunas componentes de la Junta Directiva de esta AMPA.
También a Fernando, nuestro Dinamizador de Guadalinfo, por dejarnos y prepararnos las instalaciones para la charla.
Y como no, a la Asociación "Familias por la Diversidad", por habernos enseñado tanto.

Os dejamos las fotos de esta charla:

No hay comentarios: