A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

TALLER "OLIVAR Y ACEITE"

El pasado viernes, 15 de mayo, el alumnado de 1º de Primaria hasta 2º de la ESO, pudieron disfrutar de un Taller denominado "OLIVAR Y ACEITE", que se desarrolló durante toda la mañana, de 9:30 a 13:30 hs., en nuestro colegio. 
El objetivo de este taller fue acercar la cultura del olivar a l@s más pequeñ@s, para así iniciarl@s desde edad temprana en el mundo del aceite, mediante métodos precisos, fáciles y divertidos. Se les dio a conocer el proceso de elaboración del aceite con un vídeo educativo, en el que se explicaba todo el proceso, desde la plantación de un olivo, hasta la obtención del aceite de oliva en la almazara.
Luego se les explicó los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra salud, las múltiples variedades de aceituna y de aceites que existen, diferenciando sus características, como olores y sabores.
A continuación, realizaron una cata de aceite, donde el alumnado olió y saboreó cuatro tipos diferentes de aceite: carrasqueño, hojiblanca, picual y arbequina. A los/as más mayores, se les repartió una ficha donde tenían que ir rellenando las características de lo que iban oliendo y saboreando, con el objetivo de adivinar qué tipo de aceite estaban probando.
Para finalizar, los/as alumnos/as crearon y disfrutaron un desayuno saludable, a base de pan, aceite y colacao. 

Organiza: Excmo. Ayuntamiento de Cárcheles.
Colabora: AMPA El Almendro y CEIP Maestro Carlos Soler.
Imparte: Fortalezas Formación.

No hay comentarios: