A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

jueves, 3 de enero de 2013

CONSEJOS PARA COMPRAR JUGUETES SEGUROS

1. Comprueba las etiquetas del juego. Hay que comprobar y tomar muy en cuenta las recomendaciones de edad y seguridad. No compres juguetes que no tengan el logotipo de la CE en el propio juguete o en la caja de embalaje. Este logotipo garantiza que el juguete cumple con los estrictos requisitos de seguridad que establece la Unión Europea.
2. Elige juguetes adecuados a la edad y necesidades del/a niño/aLos juguetes no adecuados para un/a niño/a pueden poner en riesgo su seguridad. Compra juguetes indicados para cada edad, sobre todo si en la caja aparece el logotipo de advertencia que indica que el juguete no es recomendado para niños/as de 0 a 3 años. 
3. No permitas a niños/as menores de 3 años jugar con juguetes que tienen partes pequeñas. A esta edad tienden a ponerse en la boca los juguetes, así pues, las piezas pequeñas suponen un peligro para la asfixia. Por ejemplo, en el caso de los peluches o muñecos es importante comprobar que los ojos, botones…etc se encuentren perfectamente fijados. Especial cuidado con los globos deshinchados o pinchados, son peligrosos.
 
4. Sigue las instrucciones de uso y montaje de los juguetes. Después del montaje hay que guardar las instrucciones también por si fuera necesario más adelante.


  5. Compra siempre los juguetes en comercios, grandes almacenes o tiendas online de confianza. Las tiendas de confianza garantizan los productos que venden y normalmente aceptan devoluciones. Los comercios sin confianza no se preocupan de ofrecer juguetes que no garantizan los estándares de seguridad o falsificaciones. No obviar estas recomendaciones tampoco cuando se trata de juguetes de segunda mano.

6. Vigila el juego de los/as niños/as. Comprueba que los/as niños/as utilizan los juguetes de la forma adecuada. Algunos juguetes como bicis o patines es conveniente utilizarlos con un equipo de protección.
 7. Revisa de manera habitual el estado de los juguetes. Hay que comprobar si se han desgastado o si se han roto, pues en tal caso, podrían provocar heridas o accidentes en el/a niño/a. El juguete roto debe ser descartado y reciclado. 


8. Mantener los juguetes de niños/as mayores fuera del alcance de los/as niños/as menores.
Principalmente, si se trata de niños/as de menos de 3 años porque pueden contener piezas pequeñas.


9. Recicla o desecha los envases (cajas de cartón, bolsas, corcho de embalar…). Evita que los/as niños/as jueguen con bolsas de plástico porque pueden producir asfixia.

10. Enseña a tus hijos/as a guardar los juguetes después de jugar. Evita dejar juguetes en zonas de paso, en escaleras, en medio de un pasillo…etc.


11. Informa al fabricante y a las autoridades si compruebas que algún juguete entraña algún riesgo para la seguridad de un/a niño/a.


TE RECORDAMOS QUE A LA DERECHA DE ESTE  BLOG, MUY ABAJO, TENEMOS UNA GUÍA DE JUGUETES Y DE VÍDEO JUEGOS QUE PUEDES CONSULTAR.

No hay comentarios: