A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

El pasado día 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En nuestro Colegio se organizaron numerosos actos para conmemorar esta fecha tan importante, entre los que destacan la Carrera por la Paz. Ya sabéis que todos/as los/as niños/as del Colegio participan, y para ello las familias los/as patrocinamos realizando donativos, que son destinados a través de Save the Children a aquellos paises más desfavorecidos. Este año los donativos recaudados se han ido a la República Democrática del Congo, concretamente a los niños y a las niñas de Ituri y de Kivu Norte.
La República Democrática del Congo es un país de África Central, es el segundo país más extenso de este continente, y está considerado el país más pobre del mundo. Entre los años 1971 a 1997 se llamó Zaire. Ha vivido décadas de dictaduras, guerras y conflictos, y han muerto muchas personas en esas guerras, por la hambruna y por las enfermedades, como el ébola. Más de 5,2 millones de niños/as no reciben educación.
La situación en Ituri y en Kivu Norte es muy insegura por los conflictos en esas zonas del país.
En los dos mapas que siguen, podéis ver donde está la República Democrática del Congo, y más cocretamente, Ituri y Kivu Norte.

ESPERAMOS QUE NUESTRA PEQUEÑA CONTRIBUCIÓN PUEDA AYUDAR EN ALGO A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS DE AQUELLAS ZONAS DEL PAÍS.

Gracias por vuestra solidaridad.

No hay comentarios: