A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

XVII CERTAMEN INTERNACIONAL DE PINTURA "PINTOR JUAN ALMAGRO".

El Ayuntamiento de Pegalajar, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la ADR Sierra Mágina, convoca el XVII Certamen Internacional de Arte "Pintor Juan Almagro", con motivo de las Fiestas Patronales "San Gregorio". Podrán concurrir al mismo artistas nacionales e internacionales con dos obras como máximo. El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo día 20 de abril.
Os dejamos un enlace donde podréis acceder a las bases de este Certamen, así como a la ficha de inscripción, por si queréis participar.
Bases del Certamen:
Ficha de inscripción:
http://www.teresaalmagro.com/juan/pdf/inscripcionxviijuanalmagro.pdf

SE AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE OBRAS HASTA EL 4 DE MAYO.
La inauguración de la exposición y entrega de Premios se celebrará el día 9 de mayo, a las 20:30 hs, en el Centro Cultural de Pegalajar, C/ Eras, 4.

Para quien no conozca a JUAN ALMAGRO y su obra, os dejamos otro enlace que accede a una página donde se contiene su biografía, su obra y toda la información sobre este pintor, que nació en Pegalajar en 1886, y murió en Jaén en 1965. Existe una exposición permanente de sus obras en el Museo de Bellas Artes de Jaén, Sala Pintores de Jaén (Paseo de la Estación, 25 - Jaén).

Autorretrato  1924                                                              Río Cambil
                        Rábanos y Dalias.  1949              





Recientemente, se ha localizado un retrato de Felipe V pintado por Juan Almagro en 1943, y que se encuentra en el Ayuntamiento de Estepona.

No hay comentarios: