A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

100 AÑOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

El Titanic fue un trasatlántico británico, el mayor y más lujoso barco existente en el mundo en el momento de su botadura. Todos/as sabemos que se hundió en su viaje inaugural, tras chocar con un iceberg, causando la muerte a 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que le convierte en uno de los mayores naufragios de toda la historia ocurridos en tiempos de paz.
Zarpó desde Southampton, en el Reino Unido, el 10 de abril de 1912, con destino a Nueva York, pero a las 11:40 hs. del día 14 de abril, colisionó con un iceberg y en menos de tres horas (a las 2:20 hs.), este gigante del mar, se partió por la mitad y se hundió por proa.
Este año se han cumplido 100 años de su hundimiento, y para conmemorarlo, un alumno de 2º de Primaria, Manuel Collado Ponce de León, ha realizado dos maquetas de este coloso marino, por el que tiene especial predilección. Una de ellas está hecha de plastilina, y la otra, de piedras de la playa. También tiene un álbum en el que ha ido recopilando fotografías y dibujos hechos por él. 
Os dejamos las fotos de estas dos maquetas.

 

No hay comentarios: