A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

PLANETARIO MÓVIL

La semana del 11 al 15 de marzo, AMPA El Almendro dispondrá de un Planetario móvil de la Fundación "La Caixa"  (Obra Social).
Está formado por una cúpula hinchable en cuyo interior hay una sala de proyección semiesférica, donde se proyectan vídeos a cúpula completa (180º), lo que provoca una sensación de inmersión total. Tiene capacidad para 18-20 niños/as.
Los/as participantes sólo tienen que entrar en la cúpula, ponerse cómodos y dejarse llevar por la proyección digital que muestra con toda fidelidad contenidos científicos, de forma amena y didáctica. Aprenderemos a conocer el cielo. Sabremos que el cielo que vemos nunca es igual, cada noche cambia. Descubriremos porqué con esta actividad.
 







Aprenderemos a diferenciar las estrellas de los planetas y descubriremos que las estrellas no solo son blancas, también las hay azules, rojas y amarillas.
Identificaremos las constelaciones y conoceremos las fantásticas leyendas que esconden. ¿Tienen vida las estrellas? ¿Y las nebulosas? ¿Cómo afecta a la Tierra la Luna?
Veremos cuatro proyecciones diferentes, una para cada estación del año. En cada estación del año veremos un cielo distinto. El Planetario móvil nos enseñará a diferenciarlos y a disfrutar de las noches estrelladas con más intensidad.
¿De qué está formada una galaxia? ¿Habéis visto alguna vez la Vía Láctea?
La proyección tiene una duración de 20 - 30 minutos.

Como ya os hemos adelantado mediante una circular repartida a todos/as los/as niños/as en el Colegio la semana pasada, todo el alumnado va a realizar una visita al Planetario, visita que se realizará por cursos, a lo largo de toda la semana, por la mañana, en horario escolar.
También queremos organizar algunas visitas para los papás y las mamás QUE SEAN SOCIOS/AS DE ESTA AMPA. Para ello debéis devolver la pestaña de debajo de la circular que os hemos hecho llegar desde el Colegio rellena con vuestros datos y la hora a la que os interesa la visita. También os podéis poner en contacto con cualquiera de los miembros de la Junta Directiva de la AMPA, enviarnos un correo electrónico, o un mensaje al facebook.
Es necesario que os apuntéis a la lista para que sepamos todos/as los/as que estáis interesados/as en participar en la actividad y podamos organizar los grupos y los horarios.

OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPÉIS.
SEGURO QUE SERÁ UNA ACTIVIDAD MUY INTERESANTE.

No hay comentarios: