A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

sábado, 12 de mayo de 2012

VENTAJAS Y RIESGOS DEL ACCESO A INTERNET

 Nuestro Colegio ha organizado una charla el próximo lunes, 14 de mayo, a las 16:30 hs., en la Biblioteca "José Perabá", en la que un especialista nos va a hablar de las ventajas y los riesgos que el acceso a internet puede suponerles a nuestros/as hijos/as. Aunque se han repartido circulares sólo al alumnado de 5º de primaria en adelante (porque son los que pueden acceder a internet de forma autónoma), cualquier padre o madre del alumnado de cursos inferiores podrá asistir a esta charla si está interesado/a.
El uso que nuestros/as hijos/as hacen de las nuevas tecnologías es cada vez más frecuente, y como padres y madres, debemos estar bien informados, para ayudarles a que tengan un uso responsable de las mismas.

En los últimos tres años, el acceso de los jóvenes a internet ha crecido un 40% y también el riesgo de que algunos acaben convirtiéndolo en una adicción. El número de adolescentes que entran a diario en las redes sociales ha pasado de un 28 a un 68%. Cada vez se conectan más y durante más tiempo. Algunos llegan a descuidar a los amigos y a la familia, duermen menos, y empeoran sus notas.
¡PUEDEN CONVERTIRSE EN ADICTOS!
Y como en cualquier adicción, cuando no entran en internet, aparece el síndrome de abstinencia. Se sienten intranquilos, irritables, están tensos si no se pueden conectar, y si se conectan, y se interrumpe esa actividad, incluso pueden llegar a tener problemas de agresividad. Los psicólogos dicen que el uso de móviles y tabletas ha hecho crecer el riesgo de engancharse.
El perfil del/a adolescente que depende de la red es una chica de entre 14 y 16 años.
El abuso de internet interfiere en los hábitos saludables: duermen menos, no practican deportes...
Los expertos nos enseñan las ventajas y los riesgos de internet, también a hacer un uso responsable, y a prevenir posibles impulsos adictivos, dándonos las claves para detectar esta dependencia, y como ayudar a prevenirla.
¡NO DEJES DE ASISTIR!,
TODA LA INFORMACIÓN QUE SE NOS DÉ HARÁ QUE PODAMOS AYUDAR A NUESTROS/AS HIJOS/AS.

No hay comentarios: