A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

YA HEMOS PLANTADO NUESTRO ÁRBOL

"Un hombre/una mujer para ser completo/a ha de plantar un árbol, tener un/a hijo/a y escribir un libro"

El pasado 23 de mayo cumplimos uno de estos requisitos, y nos fuimos todo el Colegio en pleno a plantar nuestros árboles y arbustos.

A las 9:00 hs. empezamos a prepararnos y a las 9:30 hs. nos fuimos todos al parque de abajo, cada uno/a maceta en mano.
Nos acompañó Cristóbal Montiel Almazán, nuestro concejal, con su Land Rober, en el que pudimos llevar todo nuestro material. Al llegar, repartimos macetas nuevas a los/as niños/as a los/as que se les había marchitado la suya. También repartimos utensilios de jardinería, pero la tierra estaba muy dura, menos mal que Cristóbal iba bien preparado y llevaba utensilios más potentes en su coche, y nos pusimos manos a la obra.
Hicimos varios grupos: el alumnado de E.S.O. realizó el trasplante en la zona más alta del parque, el alumnado de Primaria en la zona intermedia, y el alumnado de Infantil, en la zona baja; todos acompañados del profesorado que también trasplantó su maceta al lado de sus alumnos/as.

Aunque hacía calor, allí se estaba muy bien, porque la vegetación nos protegía con su sombra.
Cuando terminamos, nos fuimos todos a recuperar fuerzas al Café-Bar La Caza, donde nos prepararon un magnífico desayuno, con sorpresa de polos, que nos refrescaron mucho.

Hacia las 12:00 hs. todos volvimos al Colegio, donde plantamos uno de los árboles que reservamos para una de las jardineras que se había quedado vacía. El madroño de Germán Merino Valenzuela (2º de Primaria) ocupó ese sitio, porque de todas las macetas, era la más grande y de mejor aspecto. También plantamos algunas macetas en el parque de los columpios, porque la jardinera también estaba vacía.
Algunos niños y niñas se comprometieron a bajar de vez en cuando a regar las plantas con una manguera que Cristóbal ha colocado en el lugar. Sabemos que se están regando.
Resaltar el buen comportamiento del alumnado en la realización de la actividad, y agraceder a todo el profesorado y a las familias su colaboración. Gracias Cristóbal, por tu ayuda desinteresada. Y como no, a las chicas de la Junta Directiva de la AMPA, gracias, porque todas estábais allí para ayudar.

¡PASAMOS UNA MAÑANA ESTUPENDA!

No hay comentarios: