A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

viernes, 12 de abril de 2013

NUESTRA EXCURSIÓN AL ZOO


El pasado sábado, 6 de abril, nos fuimos al Zoo de Córdoba.
El día amaneció soleado, después de tanta lluvia, anunciándonos que pasaríamos un día estupendo. Y ASÍ FUE.
Llegamos al Zoo hacia las 11:15 hs. de la mañana, y pudimos dar una vuelta por sus instalaciones, para ver los animales, antes de que todos/as los/as niños/as participaran en el taller que habíamos concertado con el Departamento de Educación del Zoo, entre las 12:30 hs. y las 13:30 hs. Algunas mamás entraron para ayudar a los/as  más pequeños/as. El taller comenzó en un aula donde el educador (también había una educadora) nos explicó muchas cosas sobre animales, su habitat, su alimentación, sus cuidados... y como el Zoo se encarga de todo ello. También nos informó que ningún animal del Zoo había sido cazado en libertad, sino que todos venían de circos, de haberse requisado a particulares que los tenían ilegalmente, habían nacido en el mismo Zoo o que habían sido encontrados heridos.
Pudimos ver dos dientes de elefante, y se nos explicó lo dañino que es para ellos, y en general para todos los animales del Zoo, que les demos de comer cuando nos acercamos a sus jaulas, algo que está prohibido pero que no cumplimos.
Y tras las explicaciones, pasamos a la práctica... Nos repartieron fruta y hortalizas troceadas, y comenzamos a preparar unos collares y brochetas insertándolas en juncos. Luego, nos desplazamos a las jaulas donde se encontraban los lémures, y entramos en dos grupos: primero, los/as más pequeños/as, y a continuación, los/as más grandes. Durante un buen rato, permanecimos dentro de la jaula junto a estos animales, observando cómo se acercaban a los collares de frutas y se los comían, después de que algunos/as niños/as los colgaran de las ramas previamente.
Al finalizar el taller, algunas familias se fueron a comer, y otras a terminar de ver el Zoo. Muchas familias también aprovecharon para visitar la Ciudad de los Niños que estaba cerca.
A las 17:30 hs. todos/as de vuelta, con ganas de habernos quedado más tiempo. ¡NOS SUPO A POCO, SEÑAL DE QUE ESTÁBAMOS MUY BIEN!.
Como siempre que organizamos una actividad, la participación de los/as socios/as fue fantástica. 123 personas quisieron disfrutar de nuestra excursión, que se desenvolvió con gran organización y puntualidad. Destacar el buen comportamiento de todos/as los/as niños/as, que iban muchos/as, tanto en el autobús como en las instalaciones del Zoo y taller.
GRACIAS A TODOS/AS POR VENIR. ESPERAMOS QUE LO PASÁRAIS BIEN.
Desde aquí le damos las gracias, también, a nuestra tesorera, MIKI, que estuvo encargada de la organización del listado de socios/as y de la recaudación del dinero para la excursión.

Os dejamos las fotos de ese día:

No hay comentarios: