A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

domingo, 21 de septiembre de 2014

ALGUNAS PAUTAS Y CONSEJOS PARA EL CURSO

Aprovechando que el cole acaba de empezar, os dejamos algunas pautas y consejos a seguir por los papás y las mamás durante la asistencia de nuestros/as hijos/as al colegio. 
La entrada de los/as niños/as al cole por la mañana se realiza por la puerta del patio, y una vez cerrada esta puerta, no se volverá a abrir salvo para salir del cole finalizada la jornada escolar diaria. Si algún niños o alguna niña tiene que entrar al cole fuera del horario normal, lo hará por la puerta de Dirección.
Tenemos que procurar ser puntuales.
Las familias no podemos entrar al patio, dejamos a nuestros/as hijos/as en la puerta.
Os recordamos que las faltas de asistencia hay que justificarlas. En las agendas tenemos algunos modelos que podemos rellenar. Si nuestros/as hijos/as tienen que salir del colegio para ir al médico, o para cualquier otra cosa, hay que rellenar y firmar un documento en Dirección.
Fomentemos la responsabilidad en nuestros/as hijos/as haciendo que ellos/as preparen su mochila todos los días.
Sigamos cada día el desayuno saludable que hay establecido en el colegio, con el fin de que nuestros/as hijos/as coman sano y de todo. La tabla del desayuno saludable os la facilitan los días iniciales en el colegio, pero para aquellas familias que no la tengan, podrán encontrarla e imprimirla en este blog, a la derecha del mismo, en el apartado dedicado a la alimentación.
Respetemos las normas de convivencia que existen en el colegio, recogidas en el Plan de Convivencia (apartado 6 del Proyecto Educativo). Puedes encontrarlo en el blog de nuestro colegio (en la pestaña Plan de Centro que existe debajo de su imagen de portada, y una vez dentro pinchar Proyecto Educativo).
Si algún/a niño/a tiene que tomar una medicación concreta, sus papás deben firmar un documento para que se le administre en el colegio. Si es alérgico/a o tiene alguna intolerancia (gluten, lactosa...), hay que informar tanto a los profesores, como en Dirección, así como en el Consultorio Médico, para que se tenga en cuenta en cualquier momento, y todos/as estén bien informados, ya que puede resultar muy peligroso desconocerlo.
Cuando tengamos que hablar con el/a tutor/a de nuestro/a hijo/a, debemos pedir hora de tutoría previamente, utilizando la agenda. Las tutorías serán este curso los lunes, de 16:30 a 17:30 hs., habiéndose cambiado el horario respecto a otros cursos, para adaptarlo a las familias que trabajen.
Recordad que hay que inculcar a nuestros/as hijos/as el hábito de estudio (desde muy pequeños/as), el espíritu de esfuerzo, valorar mucho lo que hacen bien, motivarlos, estimularlos, ser exigentes con ellos/as pero no excesivamente, no compararlos/as con sus hermanos/as ni con otros/as niños/as (cada uno/a tiene su propia personalidad). 
Y recordaos también que el colegio y las familias debemos ir juntas de la mano en beneficio de nuestros/as hijos/as.

No hay comentarios: