A todas las personas que nos visitáis... Esperamos que este blog sirva para que nos conozcáis un poco mejor.

Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

TALLERES CON EL ALUMNADO DE INFANTIL Y 4º DE PRIMARIA

Los próximos días 14 y 15 de marzo (miércoles y jueves) tendrán lugar en el Colegio dos Talleres en los que participarán los/as alumnos/as de los cursos de Infantil (el primer día) y de 4º de Primaria (el segundo día), organizados e impartidos por Juan Ramón Fernández Puñal. En estos Talleres, el alumnado realizará creaciones reutilizando el material de desecho que traerá al Colegio de sus casas. Los/as niños/as de Infantil traerán juguetes y adornos de navidad, viejos y rotos. Los/as niños/as de 4º de Primaria traerán los materiales que ya le han sido indicados en una reunión previa que han tenido con Juan Ramón.
Los Talleres se desarrollarán durante toda la mañana, en horario escolar, por lo que los/as niños/as deberán acudir ese día al Colegio con ropa que puedan mancharse o estropearse, ya que van a trabajar con pinturas, pegamentos y colas.
El resultado de estos Talleres se va a exponer en el mes de abril en el Museo Provincial de Jaén, porque estos Talleres forman parte de un Proyecto incluido en el programa del IV Congreso de Educación Artística y Visual, Aportaciones desde la Periferia.
Todo el trabajo que se realice los días 14 y 15, va a ser recogido tanto en soporte fotográfico como audiovisual, mediante cámaras fotográficas y de vídeo, y servirá como material documentado para la exposición y la conferencia que se impartirá en este Congreso sobre el tema. Para ello hemos pedido las correspondientes autorizaciones a las familias.
La AMPA El Almendro colabora con este Proyecto, financiando el importe del material que va a utilizarse para las creaciones de los/as niños/as. Y también participando en la actividad, a la que iremos varias de las componentes de la Junta Directiva para ayudar a los/as niños/as en el desarrollo de los Talleres. También nos ayudarán en el Taller de Infantil algunas mamás voluntarias que hemos reclutado para tal misión. Gracias Domi, Manoli, Jose, Ana y Bea, por vuestra colaboración.

Os dejamos un enlace para que conozcáis más de este Proyecto, y de todo lo relacionado con el IV Congreso de Educación Artística y Visual, Aportaciones desde la Periferia.


Cuando entréis en este enlace, debéis pinchar en la pestaña "Programa provisional", encima del cartel, y entre las Actividades Paralelas, bajando en el contenido, encontraréis este apartado, donde aparece el Proyecto del que forman parte estos dos Talleres:



  • Arte de Deshecho. Proyecto de creación por alumnado de distintos niveles educativos coordinado por el artista Juan Ramón Fernández Puñal. (Albergue de Jaén y otras ubicaciones en la ciudad por determinar). Inauguración 19 a las 16:00 (Acceso al catálogo).



  • OS MANTENDREMOS INFORMADOS DE LA FECHA DE LA EXPOSICIÓN.

    NOTA: EL TALLER CON EL ALUMNADO DE 4º DE PRIMARIA SE HA RETRASADO A LA SEMANA QUE VIENE POR MOTIVOS DE ORGANIZACIÓN. SERÁ EL JUEVES, DÍA 22 DE MARZO. YA SE LES HA FACILITADO A LOS/AS NIÑOS/AS DE ESTE CURSO LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA QUE SE LA TRANSMITAN A SUS FAMILIAS.

    No hay comentarios: